La calle al alcalde López-Alegría vuelve a enfrentar a Gallardo y Fragoso

La calle al alcalde López-Alegría vuelve a enfrentar a Gallardo y Fragoso

El primer edil de Badajoz y el presidente de la Diputación provincial protagonizan un nuevo enfrentamiento en las redes sociales

Rocío Romero
ROCÍO ROMEROBadajoz

Por los nombres de las calles. Ese es el motivo que ha llevado hoy a Francisco Javier Fragoso y Miguel Ángel Gallardo a enfrentarse en la red social Twitter. A cuenta de la memoria histórica, y el presidente de la Diputación han protagonizado un encontronazo.

El presidente ha relacionado la queja del PSOE municipal de Badajoz y la familia de Eladio López-Alegría por no tener aún puesta la calle aprobada hace ya dos años a este alcalde de la ciudad en 1931 con que el Ayuntamiento de Badajoz haya alegado a las exigencias de la Diputación en cuanto a la eliminación de calles que consideran franquistas. Gallardo se refirió al disfraz de Fragoso en carnaval, que era de superhéroe defensor de los nombres de calles.

Así, Gallardo ha escrito: «El gobierno del PP de Badajoz no pone las placas de las calles elegidas democráticamente por pleno y protegen escudo en mano aquellas que atentan claramente contra la memoria democrática. Su problema es que tiene demasiadas reminiscencias franquistas».

El alcalde, por su parte, le ha replicado: «Qué pena que después de estos años en el nuevo cargo, me dé la impresión que muchas veces no se está a la altura de la Institución que se representa».

Fragoso criticó las exigencias de la Diputación en cuanto a la memoria histórica cuando las conoció, en diciembre. Entonces dijo que no iba permitir que el alcalde de Villanueva decidiera las calles de Badajoz. Sin embargo, desde entonces ha seguido la línea marcada por el PP en la provincia. Esta consiste en guardar silencio sobre la iniciativa de Gallardo de borrar las huellas del franquismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos