Bertín Osborne corta jamón en El Faro

Clase de cocina impartida por Antonio Granero en El Faro. :: j. v. arnelas/
Clase de cocina impartida por Antonio Granero en El Faro. :: j. v. arnelas

Natalia Reigadas
NATALIA REIGADASBadajoz

Menuda semana. El calor abrasador del verano se retira, pero las agendas están que arden. En solo unos días en Badajoz se ha celebrado un concurso de cortadores de jamón, la feria de la caza, otra feria de videojuegos, una macrofiesta universitaria, ha venido Bertín Osborne, ha sido el aniversario de El Faro, ha abierto un nuevo club de pádel, se han inaugurado exposiciones... Todo se mezcla en esta Coctelera en la que Bertín Osborne podría aparecer en El Faro cortando jamón.

Bertín Osborne ha sido el nombre propio de la semana. Y tiene mérito teniendo en cuenta que se ha hablado de Mariano Rajoy y Juan Ignacio Zoido, ya que vendrán en un par de semanas para celebrar el Día de la Policía Nacional en Badajoz. Si Cataluña nos deja. El cantante de 'Buenas noches señora' ofreció un concierto solidario organizado por Santagadea Sport y Bnfit Puerta Palma dentro de la gira Crooner II por Venezuela. Javi Moya actuó en el ferial de Caya con él como artista invitado. Osborne ha visitado Badajoz en uno de sus momentos de mayor fama al compaginar su carrera musical con su trabajo como presentador de 'Mi casa es la tuya'.

Muy cerca del concierto se está celebrando la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica 2017 en Ifeba y, por si no fuese suficiente, ayer la frontera también acogió un evento una hora antes de que comenzase la música. Fue la inauguración de Pádel Indoor Puente Real, unas instalaciones para la práctica de este deporte en las antigua frontera de Caya, junto al centro de ocio Aqualand.

Se trata de una iniciativa privada que cuenta con cinco pistas de pádel indoor y tres pistas al aire libre, además de un club social como punto de encuentro para los amantes de este deporte. Ayer, al acto de apertura, acudió el alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso.

Badasound triunfa

Caya ha estado animada estos días porque, además de Feciex, Bertín y las pistas de pádel, el jueves acogió la segunda edición del Festival Badasound. Este evento arrancó en 2016 como una cita para dar la bienvenida a los universitarios a la ciudad y en su segundo año ha vuelto a triunfar con 5.000 asistentes y sin incidentes de seguridad.

La música sonó durante diez horas en el auditorio del recinto ferial, desde las siete de la tarde del jueves. El presentador fue Juan Amodeo y contó con uno de los dj más conocidos del país, DJ Nano y con las actuaciones de Brian Cross o Sergio Contreras entre otros.

También cerca de allí, en El Faro, ha habido celebración. El centro comercial de Badajoz cumple 5 años desde que abrió sus puertas y los pacenses descubrieron, entre otras muchas cosas, su fuente de colores, que ya forma parte de la ciudad. Estos días ha contado con un espectáculo especial con motivo del aniversario. El plato fuerte, sin embargo, fue el jueves con un 'showcooking' del televisivo cocinero extremeño Antonio Granero. Gustaron mucho sus recetas, y también sus bromas. Ese mismo días los pequeños de la casa disfrutaron de la actuación del grupo infantil Pica Pica.

En el centro de la ciudad también ha habido una agenda apretada. No todo se ha ido a la frontera. Los antiguos cines Puente Real, que ahora son la Factoría Joven de Badajoz, acogen hasta el domingo la Feria del Videojuego con muchos amantes de esta practica. El jueves la sala Vaquero Poblador de la Diputación Provincial tuvo la inauguración de la muestra 'Principio de Incertidumbre. Felipe Trigo y nuestro tiempo'. Se trata de un actividad encuadrada en el centenario de la muerte del médico y escritor villanovense que producen la institución provincial y el Ayuntamiento de Villanueva.

Ayer el centro de la ciudad también fue protagonista y por la mejor razón posible. La Plaza Alta fue el lugar escogido para celebrar el III Concurso de Cortadores de Jamón 'Badajoz Capital Ibérica'. Es un certamen clasificatorio para el campeonato de España. Participaron hasta entrada la noche seis cortadores de jamón, entre ellos el subcampeón de España 2017, el murciano Abraham Cambres. El evento está organizado por el pacense Pepe Alba y contó como director del jurado con el maestro cortador Pedro José Pérez Cascos.

Fotos

Vídeos