Belén cobra vida en Badajoz

Belén viviente en el colegio Santo Ángel:: HOY/
Belén viviente en el colegio Santo Ángel:: HOY
La coctelera

Tres colegios además de los vecinos del Gurugú han recreado el misterio esta semana

NATALIA REIGADASBadajoz

Es Navidad y en Badajoz se nota en cada esquina. El Gurugú, como cada año, ha impresionado a los pacenses con su recreación de su Belén viviente, pero tiene competencia. Las nuevas generaciones también se implican. Hasta tres colegios pacenses han participado también esta semana en esta tradición.

Uno de los colegios ha sido el Puerta Palmas que por segundo año consecutivo se ha volcado con su belén viviente. En esta edición el fin ha sido solidario y los fondos irán destinados a costear la luz y el agua de dos escuelas de El Congo.

El belén viviente fue el jueves y acudieron más de 500 personas para admirar el trabajo de las alumnas del Puerta Palmas que contaron, entre otras escenas sorprendentes, con los Reyes Magos llegando a caballo y con un niño Jesús que era un bebé real. Nada de muñecos.

Belén en el colegio Puertapalma:: HOY
Belén en el colegio Puertapalma:: HOY

El público, además pudo formar parte del pueblo de Judea y de las distintas escenas del belén merendando en su taberna, paseando por sus calles o comprando en su tahona. Se recrearon casas de la época, chozos, el Castillo de Herodes, una carpintería, la herrería, e incluso caballos y gallinas. Este curso como novedad el evento tuvo carácter solidario, ya que todos los fondos recaudados en la taberna y la tahona se destinarán a un proyecto en el que el Colegio Puertapalma lleva tiempo trabajando, que consiste en lograr llevar luz y agua a dos colegios situados en El Congo.

El colegio Cerro de Reyes también se implicó esta semana en la recreación de su propio belén viviente y además celebró una jornada de convivencia en la que los padres acudieron al centro para cantar villancicos junto a sus hijos.

Un año más el Santo Ángel también convirtió los patios, los pasillos y cada rincón del colegio en Belén. Sorprendió su recreación de los Reyes Magos, del Castillo de Herodes o del Nacimiento que también contó con un recién nacido que sorprendió a los padres que acudieron a recorrer las escenas.

Festival de villancicos en el Colegio Oficial de Médicos:: HOY
Festival de villancicos en el Colegio Oficial de Médicos:: HOY

La Navidad ha protagonizado la mayoría de las citas en Badajoz la semana. Por ejemplo el Teatro López de Ayala ha acogido alguno de sus platos fuertes de estas fechas con el Concierto Extraordinario de Navidad de la Banda Municipal de Música junto con el conjunto ‘In Vivo’. El éxito del evento fue tal que la cola rodeó el teatro para lograr entradas.

La música también protagonizó la cita navideña del Colegio Oficial de Médicos. Su recién reformado salón de actos acogió el martes un festival de villancicos que también sirvió para conmemorar el centenario de esta institución. En el festival participaron el coro del Colegio Puerta Palmas de Badajoz, el grupo Voces Corales y el Coro Chiriveje.

Convivencia de los trabajadores jubilados de la UEx.:HOY
Convivencia de los trabajadores jubilados de la UEx.:HOY

Estas fechas también son momentos de reencuentros. Uno de los más emotivos lo protagonizaron los Scouts Católicos que se reunieron para repartir la Luz de la Paz de Belén en la diócesis como es tradición cada año. Estuvieron acompañados por el arzobispo Celso Morga y por Fermín Luengo, delegado episcopal para la Infancia.

La Luz viaja desde Belén cada año para ser repartida. Este año los grupos Cerro de Reyes y Pedro de Valdivia junto con sus responsables fueron los encargados de viajar a Palencia a recibirla. Una vez en Badajoz, y junto a sus compañeros de los grupos San Atón y Parroquia San José, celebraron un emotivo acto en el que se repartió la Luz a todos los asistentes.

El mesón Miniatura ganó la quinta edición de la Feria de la Tapa del barrio:: HOY
El mesón Miniatura ganó la quinta edición de la Feria de la Tapa del barrio:: HOY

Otra convivencia ha sido la de los trabajadores jubilados de la Universidad de Extremadura. La asociación que agrupa al personal laboral y a los profesores retirados organiza cada año una cita. Esta edición se ha celebrado en Badajoz y ha contado con numerosa asistencia.

Por último en Antonio Domínguez han tenido más motivos para la celebración que la Navidad. El mesón Miniatura fue el ganador de la quinta edición de la Feria de la Tapa organizada por la asociación de vecinos de este barrio. Los ganadores ya han recibido la placa con la que pueden constatar su dominio en el certamen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos