El barrio de San Roque celebra hasta el domingo sus fiestas patronales

Preparativos de la verbena de anoche. :: j. v. arnelas/
Preparativos de la verbena de anoche. :: j. v. arnelas

Los festejos comenzaron el miércoles con la procesión del patrón

SOLEDAD RODRÍGUEZ BADAJOZ.

Concursos infantiles, espectáculos circenses, torneos de juegos de mesa y verbenas nocturnas son algunas de las actividades que tienen lugar durante esta semana en el barrio de San Roque con motivo de sus fiestas patronales.

El pasado miércoles comenzaron las festejos del barrio con la celebración en la parroquia de San Roque de una misa en honor al patrón y a todos los fallecidos de este año. Seguidamente, tuvo lugar la tradicional procesión en la que los devotos pudieron ver al santo recorrer algunas calles del barrio.

Ayer comenzaron en la barriada los torneos y concursos que se celebran cada año y abarcan diferentes disciplinas, como cuatrola, chinos, dominó, ajedrez o ronda. Posteriormente se celebró una verbena popular de la mano de un dúo de artistas traídos por una empresa organizadora de eventos llamada 'Barra libre'.

Hoy se celebrará la final de los torneos de juegos y a las 20.30 horas, tendrá lugar el concurso de dibujo infantil, que según el presidente de la Asociación de Vecinos de San Roque, Ramón Olivenza, tiene muy buena acogida por los pequeños que acuden a disfrutar con sus familiares.

Posteriormente, a las 22.00 horas se celebrará la elección de Miss Infantil, donde las pequeñas medirán su belleza con sus contrincantes para asegurarse ser la más guapa del barrio de San Roque durante todo un año. El concurso lo guiarán dos presentadores y bailarines llamados Raúl y Adela Dance, ambos de la asociación Blackstars Ray Dance.

Según cuenta Olivenza, el plazo de inscripción para este concurso concluyó ayer con un total de 15 niñas apuntadas.

Show circense

Después del concurso de Miss Infantil, los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo circense que llenará San Roque de payasos, acróbatas, globos y colores.

Mañana sábado, la jornada estará de nuevo dedicada a los niños con una mañana llena de juegos, bailes y pintacaras que transformaran a los pequeños en princesas de cuento o en el mejor de los superhéroes.

A las 13.30 de ese mismo día todo el que quiera podrá acudir a la Asociación de Vecinos de San Roque, que ofrece una solución fresca para superar estos días tan calurosos de verano dando gazpacho a todos los presentes.

A las 14.30 en este mismo lugar, los socios de la asociación podrán acudir a un vino de honor y comida de convivencia.

El sábado por la noche el barrio acogerá de nuevo a una pareja de artistas llamados 'Dúo pasiones' que serán los encargados de animar a los asistentes que acudirán para disfrutar de la verbena popular que comenzará entre las 22.30 y 23.00 horas.

Para concluir con las fiestas de este año, el domingo 20 de agosto tendrá lugar en el Pico del Guadiana una carrera de galgos a las 9.00 horas de la mañana.

Olivenza asegura que las fiestas tienen una magnífica acogida por los vecinos que disfrutan y participan en cada evento y concurso que se realiza. Además, muchas de las actividades que se llevan a cabo durante esta semana en San Roque poseen una temática infantil para el deleite de los más pequeños.

Las fiestas patronales de San Roque no son solo para el disfrute de sus vecinos, sino que -según asegura Olivenza- muchas familias y jóvenes de los barrios próximos también acuden para poder pasar un buen rato con las diversas opciones de ocio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos