El Banco de Alimentos recibe 800 kilos de carne de un cerramiento cinegético ilegal

EFE

mérida. El Banco de Alimentos de Badajoz ha recibido alrededor de 800 kilos de carne procedente de un expediente sancionador desarrollado contra un cerramiento cinegético ilegal, han informado fuentes de la Junta de Extremadura.

Agentes del Medio Natural de Badajoz denunciaron la presencia de un rebaño en una cerca de gestión, de aproximadamente 30 venados, y otro de aproximadamente 15 muflones, en el coto privado de caza menor denominado Los Zorros, en Olivenza.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio inició expediente sancionador por esta introducción no autorizada y por el cerramiento cinegético ilegal.

El 31 de julio de 2017 se autorizó a la Sociedad Local de Olivenza 'La Oliventina', para el abatimiento dado que la modalidad autorizada para el control es el rececho con arma de fuego.

Las acciones encaminadas al abatimiento de los muflones y ciervos se realizaron en los días 16 y 18 de agosto. Se adoptaron todas las medidas necesarias para el cumplimiento de lo estipulado en la legislación vigente en materia de caza, así como el cumplimiento de las legislaciones sectoriales relacionadas.

Finalmente, los productos obtenidos han sido manufacturados por la empresa Cárnicas Dibe, S.L. y han sido entregados al Banco de Alimentos de Badajoz en el marco de la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (FECIEX), un acto que contó con la presencia del director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz. En total han sido 800 kilos de carne de caza.

Fotos

Vídeos