El Banco de Alimentos de Badajoz repartió dos millones de kilos en 2017

Campaña de recogida de comida del Banco de Alimentos de Badajoz::HOY/
Campaña de recogida de comida del Banco de Alimentos de Badajoz::HOY

17.900 personas se beneficiaron de su labor solidaria

EFE

El Banco de Alimentos de Badajoz repartió alrededor de dos millones de kilos de productos el pasado año en torno a 17.900 personas beneficiarias y trabajó con un total de 170 entidades.

El nivel global de ayuda aportada a la ciudadanía fue similar a la registrada durante 2016, ha afirmado el presidente del Banco de Alimentos pacense, Jesús Reynolds.

Durante 2016 se llegaron a registrar 23.000 personas beneficiarias, y meses después 21.000, por lo que el mantenimiento del nivel de ayuda en 2017 significó poder ofrecer más productos por persona, ha destacado.

Sin embargo, tras la caída del número de beneficiarios, la cifra se ha mantenido constante en torno a las algo menos de 18.000 personas desde verano pasado hasta ahora, lo que en su opinión puede deberse a que, pese a la recuperación económica, hay familias con empleo pero que aún precisan estos productos.

Reynolds ha valorado que a diferencia de años atrás, donde había cierta tendencia a donar principalmente alimentos como legumbres y pastas, durante 2017 hubo mayor variedad de productos, gracias entre otros a las «operaciones kilos», donde los clientes de los supermercados dan distintos productos.

Esta mayor heterogeneidad de productos también se debe a otros factores, como el impulso tanto de acciones para llegar a empresas (para solicitarles que donen alimentos preparados, galletas...) como del intercambio de productos con otros bancos de alimentos provinciales.

'Operación potito'

En este último caso, «si por ejemplo en Badajoz se ofrece en verano un gran número de productos de tomate, estos se pueden intercambiar por galletas con el banco de alimentos de Burgos o por conservas de pescado con los gallegos».

El próximo proyecto del Banco de Alimentos pacense llegará los próximos días 23 y 24 de febrero, una 'Operación potito' con el Corte Inglés de Badajoz donde se solicitan alimentos infantiles, pero donde también se donan otros materiales como pañales.

«Es una operación donde mucha gente participa, lo que es de reseñar», ha valorado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos