Badajoz reparte 3.000 raciones de migas solidarias a favor Banco de Alimentos

Badajoz reparte 3.000 raciones de migas solidarias a favor Banco de Alimentos
J. V. ARNELAS

EFE

El Paseo de San Francisco de Badajoz ha acogido hoy las VII Migas Extremeñas Solidarias, una actividad en la que está previsto repartir más de 3.000 raciones de migas y cuya recaudación va a ser donada a la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz.

Los ingredientes utilizados en esta séptima edición han sido más de 500 kilos de pan, unos 70 litros de aceite, más de 20 kilos de ajos, en torno a 30 kilos de pimiento, más de 200 litros de leche, dos jamones ibéricos y más de 20 kilos de chorizo y salchichón ibérico, según informa la Asociación Cultural «Migas Extremeñas Solidarias».

A partir de las nueve de la mañana se han empezado a servir las primeras raciones de migas, aunque los voluntarios de la asociación comenzaron a preparar todo alrededor de las seis y media de la mañana.

Y es que la preparación de las más de 3.000 raciones de migas que se esperan servir durante este día, requieren de «un esfuerzo y planificación que empieza cada año unos meses antes del evento», ha apuntado la asociación en una nota de prensa.

Un año más, el total de la recaudación será donado a la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, algo que es posible gracias a la generosidad de las empresas patrocinadoras que se encargan de aportar todo el material necesario para la realización del evento.

La idea de las Migas Extremeñas Solidarias surgió entre los componentes de un curso de cocina que se celebra en el Restaurante Lugaris, quienes, dada la «difícil situación» que atravesaba el país, «buscaron una receta con la que poder ayudar poniendo en práctica su afición a los fogones».

Por tan sólo dos euros, los asistentes pueden disfrutar de un plato de migas extremeñas, loncha de jamón ibérico y bebida (café, cacao, vino o zumo) También hay migas para celíacos, como en ediciones anteriores.

El cortador profesional de Jamón Pepe Alba ha hecho una exhibición de corte, loncheando en directo dos piezas de jamón ibérico.

La jornada está amenizada por Juanma González Antúnez, bibliotecario de Barcarrota, que ha ofrecido un cuenta cuentos, y varias agrupaciones de Scouts de Extremadura, con actividades de ocio para los niños.

Sorteos

Además, los asistentes que compren su ración de migas, participarán en un sorteo al final de la mañana, con multitud de regalos que han sido donados por las empresas colaboradoras.

Entre otros, el restaurante local Lugaris sorteará una comida o cena para dos personas, consistente en un menú degustación para cada uno con platos que fusionan los sabores más tradicionales de la región con las técnicas más innovadoras de cocina.

El cortador de jamón Pepe Alba sorteará entre los asistentes un curso de iniciación al corte de jamón y la empresa Maven Motor una Ruta del Cerdo Ibérico con visita al secadero. Uno de los asistentes también podrá llevarse a su casa un lote de productos ibéricos cedido por la empresa Iberjamón.

Repiten un año más el Club Deportivo Badajoz, que ha cedido camiseta y bufanda oficial para sortear entre los asistentes, así como un abono para media temporada, y Complementos Lulú, que sorteará un conjunto de complementos y accesorios.

Además, la empresa pilotox1día sorteará un vuelo de 15 minutos; Badajoz beer lab, dos cursos de realización de cerveza artesanal; la empresa gourmet Etnic Experience, dos lotes de sus aceites especiadas; Cervecería con J, una cena degustación; y Ángel Álvarez de Sotomayor ha cedido un cuadro en tabla.

Todos los sorteos se realizarán en el mismo Paseo de San Francisco al finalizar las migas y para participar es necesario guardar el ticket que se entrega con las migas.

Temas

Badajoz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos