Badajoz oferta 227 contratos de un año con el Programa Experiencia de 2017

El perfil de empleo más buscado en esta convocatoria son auxiliares de ayuda a domicilio. :: hoy

El Ayuntamiento publica el listado de plazas, donde se busca sobre todo personal para ayuda a domicilio y jardineros

MIRIAM F. RUA BADAJOZ.

El Ayuntamiento de Badajoz ha lanzado una oferta de empleo para contratar a 227 personas desempleadas durante un año, con cargo al Programa Experiencia 2017. Los puestos de trabajo se financiarán con los 2.720.000 euros que el consistorio pacense ha recibido de la Junta de Extremadura este año.

El abanico de empleos diseñado por el Ayuntamiento es muy amplio, pero los perfiles más buscados son los de auxiliares de ayuda a domicilio, auxiliares de servicios de jardinerías y auxiliares administrativos. Ahora será el Sexpe quien se encargue de hacer la preselección de los candidatos.

LA OFERTA DE EMPLEO

uAuxiliares de ayuda a domicilio
149 plazas.
uAuxiliares de servicios de jardinería
20 plazas.
uAuxiliares administrativos
12 plazas.
uAuxiliares de turismo
5 plazas.
uMonitores deportivos
5 plazas.
uProfesor de oboe
1 plaza.
uMonitores de ocio y tiempo libre
4 plazas.
uAuxiliares de servicios de mantenimiento
4 plazas.
uAuxiliares de servicios de albañilería
4 plazas.
Monitores de mayores
4 plazas.
uOficiales albañiles
2 plazas.
uOrdenanzas
3 plazas.
uAuxiliares de guía de museo
3 plazas.
uAuxiliares de informática
2 plazas.
uAuxiliares servicios de mantenimiento en poblados
2 plazas.
uMonitores socioculturales
2 plazas.
uAuxiliares del servicio de protección animal
2 plazas.
uAuxiliar de bibliotecas
1 plaza.
uAuxiliar de organización de eventos
1 plaza.
uOficial jardinero en poblados
1 plaza.

Para optar a uno de estos empleos los requisitos son estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en alguna de las oficinas del Sexpe.

Para optar a estos puestos hay que estar en paro e inscrito como demandante de empleo en el Sexpe

Sin experiencia laboral

A la hora de la selección de los candidatos, tendrán prioridad en primer lugar aquellas personas que no hayan trabajado nunca, es decir, los llamados demandantes de primer empleo. Y es que precisamente este programa está prensado para dar una oportunidad de tener una primera experiencia profesional a quienes aún no se han incorporado al mercado de trabajo.

En segundo lugar, se primará a los parados de larga duración y por último, a los desempleados en general. No obstante, este plan impide que puedan contratarse a aquellas personas que, aunque estén en paro, hayan sido contratadas con cargo a este mismo programa en los dos últimos años.

Para esta restricción solo hay dos excepciones, podrán optar a un puesto si el anterior contrato fue inferior a seis meses o si no hay candidatos que cumplan los requisitos de alguna de las plazas.

Una de las novedades introducidas por el programa de este año es que a los menores de 20 años se le exigirá para poder ser contratados que tengan el título de ESO o el equivalente a efectos laborales. Se busca con esta medida evitar el abandono temprano del sistema educativo.

El Programa de Empleo Experiencia cuenta este año con un montante global de 35 millones de euros, que se han repartido entre los ayuntamientos y entidades locales menores de la comunidad autónoma. Badajoz es el municipio que más fondos ha recibido (2,7 millones de euros), seguido de Cáceres (1,8 millones) y Mérida (1,3 millones).

El año pasado, en Badajoz se beneficiaron de este programa 228 personas con el mismo programa, con una subvención de 2.685.000 euros y en 2015 se contrataron a 223 personas con una ayuda autonómica de 2.602.000 euros.

Fotos

Vídeos