Badajoz de noche se enciende

La Plaza de España pacense también contó con nuevos elementos de iluminación./
La Plaza de España pacense también contó con nuevos elementos de iluminación.

: M.F.R. CASIMIRO MORENO BADAJOZ.

Badajoz no se ilumina, Badajoz en las noches de verano se enciende. El azul invade los principales monumentos de la ciudad invitando a los pacenses y visitantes a admirar lo mejor de nuestro patrimonio. 'La ciudad encendida' es la iniciativa nocturna para este año de 'Un verano monumental', el programa de promoción turística que desde hace ocho veranos llena los fines de semana estivales. Además de la iluminación especial de todos los monumentos, éstos permanecen abiertos al público hasta las once de la noche.

Uno de los enclaves más especiales para disfrutar de 'La ciudad encendida' es la Plaza alta, donde la concentración de monumentos la convierte en una explosión de color. Además, durante las noches de los viernes y los sábados, al espectáculo de luz se suma el de sonido con ópera y flamenco, respectivamente. Esta iniciativa ha sido muy bien acogida por los pacenses, que han protagonizado dos fines de semana multitudinarios.

Hasta septiembre se puede disfrutar de la iluminación especial de los monumentos, que se completan cada fin de semana con visitas guiadas nocturnas, organizadas por Turismo.

Fotos

Vídeos