Badajoz pide 800.000 euros a la Junta para sellar el vertedero de Las Cuestas

Imagen de archivo del vertedero de Las Cuestas de Orinaza:.HOY/
Imagen de archivo del vertedero de Las Cuestas de Orinaza:.HOY

Una moción el PP pide además que se conviertan en autovía las carreteras que unen Badajoz con Cáceres y con Olivenza

EFE

El Pleno del Ayuntamiento de Badajoz ha instado hoy a la Junta de Extrem adura, con los votos favorables del PP y del concejal no adscrito, Luis García Borruel, a destinar 800.000 euros dentro del Presupuesto regional de 2018 al proyecto de restauración, sellado y recuperación ambiental del antiguo vertedero de las Cuestas de Orinaza.

El PP ha presentado hoy una moción para solicitar que las inversiones autonómicas continúen, en concreto esa cuantía, que vendría de la partida genérica de los Presupuestos de «Mejora y sellado» de este tipo de zonas y que contempla 2,1 millones de euros en total.

Ciudadanos y Podemos Recuperar Badajoz se han abstenido mientras que el PSOE ha votado en contra pues, según ha expresado su portavoz, Ricardo Cabezas, la Junta de Extremadura ya actúa en la zona. Además, Cabezas ha criticado que el Ayuntamiento tuviera inicialmente la intención de mantener el vertedero.

Para los socialistas, se trata de una moción «electoralista», tal y como se ha considerado también respecto a la petición del PP a la Junta para que se convierta en autovía las carreteras que unen a Badajoz con Cáceres y con Olivenza, una moción aprobada.

El edil popular Jesús Coslado ha recordado que la conversión de ambas carreteras en autovía es una solicitud de colectivos de la ciudad desde hace muchos años, a lo que ha agregado que la autovía Badajoz-Cáceres es una proyecto «guardado en un cajón» por la Junta.

Cabezas ha recordado, a su vez, la ausencia de inversiones en estos proyectos del Gobierno central y del anterior Ejecutivo autonómico.

Sin embargo, el PP prefiere hacer ahora referencia a ellos, ha manifestado Ricardo Cabezas, para «tapar los retrasos» en cuestiones como la oficina de transparencia municipal, el plan de igualdad, la recuperación del empedrado de la plaza de Cervantes o el reglamento de participación ciudadana.

En este sentido, los socialistas han lamentado que el equipo de Gobierno local solo convocase dos comisiones informativas previas de cara a este pleno, dejando de lado otras donde el PSOE tenía previsto presentar distintas mociones.

Además, las formaciones políticas han decidido de forma conjunta instar al Ejecutivo central a mejorar el tramo de la Avenida Ricardo Carapeto entre la calle Eugenio García Stop y la carretera BA-20.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos