Badajoz fletará ocho buses para el 18-N en Madrid

Imagen de la pancarta colocada este viernes en la fachada de la Diputación de Badajoz. /HOY
Imagen de la pancarta colocada este viernes en la fachada de la Diputación de Badajoz. / HOY

La Diputación pacense dará 100.000 euros a la Fempex para financiar gastos relacionados con las movilizaciones del Pacto por el Ferrocarril

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Badajoz pondrá a disposición de sus vecinos ocho autobuses totalmente gratuitos para asistir aquellos pacenses que quieran asistir a la manifestación del 18 de noviembre en Madrid para reclamar un tren digno para la región.

Más información

Así lo aseguró este viernes el Consistorio pacense en un breve comunicado en la página web municipal.

Los vehículos saldrán a las 05.00 de la mañana desde la Ronda del Pilar frente al Palacio de Congresos y regresaran a las 17.00 de Madrid. Para reservar plaza es necesario inscribirse en la página web ‘trendignoya.es’.

Asimismo, los ayuntamientos de Solana de los Barros y Castuera han anunciado también que fletan un autobús como mínimo cada uno para la protesta. En el primer caso, los vecinos pueden inscribirse en el registro del propio ayuntamiento, por teléfono o en la dirección teniente.alcaldia@solanadelosbarros.es. En el caso de Castuera se puede pedir plaza en el Ayuntamiento.

Mientras tanto, el pleno de la Diputación de Badajoz aprobó este viernes por unanimidad de los grupos Socialista y Popular una subvención, dotada de 100.000 euros, a la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) para financiar los gastos derivados de las acciones que se desarrollen en el marco del Pacto Social y Político por el ferrocarril en Extremadura.

En apoyo a la campaña regional que exige un tren digno para Extremadura, la Diputación de Badajoz ha colgado una pancarta en el balcón del Palacio Provincial en un gesto de la corporación en apoyo a las acciones que se llevan a cabo en el marco del Pacto por el Ferrocarril. Lo mismo hará la Fempex el lunes de la semana que viene

Fotos

Vídeos