Badajoz celebra un 'renferéndum' por un tren digno en Extremadura

Muchos extremeños se están pasando por el 'renferéndum' en Badajoz

El evento incluye una urna en la que muchos extremeños están votando 'Sí a un tren digno' y 'No a la desconexión territorial'

EFE

Badajoz acoge hoy un acto denominado 'renferéndum' para pedir al Gobierno central y a Renfe un tren digno que conecte la región con Portugal y el resto de España, y ponga fin a la actual situación de «desconexión territorial» de Extremadura.

Al son de orquesta y actuaciones, con lectura de poemas o con el recurso de la magia, pero también a través de un bocadillo gigante o de un consulta simbólica, Badajoz celebra esta convocatoria, que busca el contrapunto a la situación en Cataluña.

Como ha explicado a Efe el director de Fundación Caja Badajoz (entidad organizadora del evento), Emilio Jiménez, el objetivo es reivindicar un tren moderno y el AVE a través de una «multitudinaria fiesta de la cultura, con teatro, monólogos, magia o música».

El evento incluye una urna en la que muchos extremeños están votando 'Sí a un tren digno' y 'No a la desconexión territorial' con el objetivo de que se puedan alcanzar unos 6.000 votos.

En el evento pacense participan artistas como Cándido Gómez, El Gran Chiky, Pedro Monty, Diego Andújar o Juan y Punto, y han mostrado su apoyo famosos como el actor extremeño Alberto Amarilla, muy reivindicativo con la situación del tren en la región.

Además, durante las más de cinco horas de actividades se acercarán distintos representantes de la política autonómica y local, entre los cuales ha confirmado su asistencia el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos