Badajoz celebra hoy el 'Día sin coches'

La avenida Juan Carlos I estará cortada al tráfico:. HOY/
La avenida Juan Carlos I estará cortada al tráfico:. HOY

Habrá cortes de tráfico en algunas calles del centro y el transporte público será gratuito

REDACCIÓN HOY.ES

Badajoz celebra este jueves 21 el 'Día Mundial sin Coches'. La jornada busca concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reducir el uso de los vehículos a motor.

El tráfico se cortará en Juan Carlos I -en toda la avenida-, en las calles Pedro de Valdivia, Obispo, Hernán Cortés, De Gabriel y en la plaza de Minayo. Todas estas vías quedarán reservadas a los peatones. Los cortes se llevarán a cabo de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Tres circuitos para bicis

La Policía Local realizará actividades desde las diez de la mañana en el Paseo de San Francisco. Habrá tres circuitos de bicicletas para niños de los colegios General Navarro y López de Vega. En los circuitos los escolares estarán escoltados por agentes que los llevará desde el Paseo de San Francisco, plaza Minayo, calle Obispo, Plaza de España, Hernán Cortés, Santo Domingo, avenida Juan Carlos I y calle Padre Rafael, para regresar de nuevo a San Francisco.

Habrá tres microbuses para recorrer las calles del Casco Antiguo. Tubasa hará gratuitas todas sus líneas de autobuses y los taxis tendrán un precio especial de 4 euros para los universitarios.

El 'Día mundial sin automóvil' se celebra el día 22, pero en Badajoz se adelanta al 21 para evitar coincidir con Almossassa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos