Badajoz aprueba una partida de 400.000 euros para reparar las aceras de la ciudad

Badajoz aprueba una partida de 400.000 euros para reparar las aceras de la ciudad

Los trabajos se adjudicarán el próximo mes para que se efectúen en la primera quincena de septiembre

EFE

La Junta de Gobierno de Badajoz ha visto este viernes el expediente de contratación para invertir 400.000 euros en la reparación de aceras en la ciudad, debido al deterioro de diversas arterias, trabajos que se esperan adjudicar el próximo mes para que se efectúen en la primera quincena de septiembre.

Esta inversión, que irá destinada a zonas prioritarias en este ámbito, como ha dicho a los medios la portavoz del Consistorio, María José Solana, se verá acompañada de otras posteriores partidas contempladas en programas como el próximo 'Plan de Impulso'.

La Junta de Gobierno local también ha visto la publicación del decreto de alcaldía por el cual se llevará a cabo la limpieza y tratamiento de los solares junto a la Alcazaba, con una inversión de 148.000 euros.

La adjudicación de estos trabajos, que también contemplan la contratación arqueológica de la zona, llegarán a finales de julio.

La actuación, muy demandada por colectivos para evitar los incendios estivales en el entorno, incluyen el desbroce y los tratamientos fitosanitarios necesarios para evitar que estos trabajos deban efectuarse constantemente, debido a la configuración y valor patrimonial del terreno.

Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha aprobado el expediente de contratación para la implantación de acciones formativas del 'Plan de Activación Joven' en su segunda fase, con una inversión de 500.000 euros.

Con seis módulos de actuación para un total de 15 alumnos cada uno de ellos, la iniciativa forma en auxiliares de comercio, operarios básicos de restaurantes y bares o limpieza de edificios, entre otros segmentos.

Tanto esta segunda fase como la primera (por la cual el Consistorio obtuvo una partida de 800.000 euros), deben estar culminadas a 31 de diciembre próximo.

En cuanto a subvenciones, se han aprobado las propuestas de 1.200 euros para la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, o de 5.300 euros por la Romería a la Hermandad Nuestra Señora de Bótoa, entre otras partidas.

En el ámbito judicial, los juzgados han dado la razón de nuevo a un profesor de la Banda Municipal de Música, en este caso de la especialidad de flauta, que fue despedido como consecuencia de un proceso selectivo por el cual los músicos interinos debían pasar de la categoría A2 a A1, al entenderse que fue un despido improcedente.

El Ayuntamiento abonó la indemnización, aunque presentó recurso, que no ha sido estimado.

Temas

Badajoz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos