Badajoz acogerá el 8 de noviembre un acto para reivindicar el Sudoeste Ibérico

El objetivo es reivindicar infraestructuras que permitan a la región competir en igualdad de condiciones que otros territorios

EFE
Jueves, 5 octubre 2017, 14:51

La ciudad de Badajoz acogerá el próximo 8 de noviembre un encuentro, al que se ha invitado a empresarios extremeños, portugueses y de otras Comunidades Autónomas afectadas para impulsar el Corredor del Sudoeste Ibérico.

En encuentro está impulsado por Extremadura en Red, el grupo constituido por una treintena de empresarios extremeños para reivindicar infraestructuras que permitan a la región competir en igualdad de condiciones que otros territorios, según ha explicado Daniel Nieto, presidente de la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Badajoz (CEAT).

Daniel Nieto, que ha presentado este jueves en Mérida el plan de difusión del Plan del Empleo Autónomo, ha anunciado esta reunión al ser preguntado sobre su opinión respecto a la importante campaña de comunicación y difusión que están llevando a cabo los empresarios del Corredor del Mediterráneo para impulsar esta infraestructura.

Para este empresario extremeño, aunque Extremadura tiene una carencia de tejido productivo para poder llevar a cabo iniciativas de este calibre, «sí se están dando pasos», como los que está poniendo en marcha Extremadura en Red.

A su juicio, el empresario extremeño «hace lo que puede» y no todos están en la misma posición para poder presionar, y ha hecho un llamamiento a la sociedad civil para que tome la palabra y se manifieste.

«Los políticos hacen lo que tienen, pueden o les conviene hacer dependiendo del partido que gobierne en cada sitio», ha dicho Daniel Nieto, que asegura que a la sociedad civil «le falta empoderarse para reivindicar que tengamos las mismas oportunidades que el resto de España».

Temas

Extremadura
Secciones
Servicios