El Ayuntamiento urbanizará la parcela en la que se hará la piscina de la margen derecha

La urbanización se extiende entre el hornabeque del Puente de Palmas y Entrepuentes. /Pakopí
La urbanización se extiende entre el hornabeque del Puente de Palmas y Entrepuentes. / Pakopí

La parcela está urbanizada al 60%, pero no se terminó porque la empresa promotora de las obras, Urbicasa, entró en concurso de acreedores y posterior liquidación

Miriam F. Rua
MIRIAM F. RUA

El Ayuntamiento se va a encargar de coordinar y llevar a cabo las obras para terminar de urbanizar la parcela comprendida entre el hornabeque del Puente de Palmas, el pabellón polideportivo Entrepuentes y el parque del río Guadiana. Aquí es donde se va a construir la piscina de la margen derecha.

La parcela está urbanizada al 60%, pero no se terminó porque la empresa promotora de las obras, Urbicasa, entró en concurso de acreedores y posterior liquidación, quedando inacabados los trabajos.

Por ello, el próximo viernes se aprobará en pleno la propuesta de liquidación en la que se reconocerá el importe de las obras que en su día se hicieron, el estado de las mismas y los trabajos que quedan por hacer. Después, se someterá a información pública, se abrirá un plazo de alegaciones y, cuando estas se resuelvan, volverá a pleno para aprobar la liquidación definitiva.

Será entonces cuando el Ayuntamiento lleve a cabo las obras en el descampado, donde hay previstos residenciales, zonas verdes, aparcamientos, viales y la piscina de la margen derecha. La iniciativa municipal responde al interés por impulsar una parcela con una ubicación muy céntrica y en un entorno atractivo.

Celestino Rodolfo, concejal de Urbanismo, valoró ayer que antes de que finalice el año el Consistorio estará en condiciones de iniciar estas obras, cuyo plazo de ejecución rondará los dos meses. Estos trabajos, calcula el edil, costarán en torno al medio millón de euros, que tendrán que ser asumidos por los propietarios de estos terrenos.

No habrá piscina en 2018

Estas obras, apostilló Rodolfo, no impedirán simultanearlas con las de la futura piscina. No obstante, es poco probable que estos trabajos puedan empezar este año, toda vez que el responsable de Urbanismo dijo ayer que todavía hay que redactar el proyecto de la piscina y posteriormente sacar a licitación las obras. Por esta razón, el edil descartó que la piscina pudiera estar terminada el próximo verano. Para su construcción, el Ayuntamiento ha comprometido 2,5 millones de euros y la Junta aportará otros dos.

Fotos

Vídeos