El Ayuntamiento de Badajoz saca 34 plazas en la FMD para promocionar a los monitores

Una monitora de las escuelas deportivas municipales. :: hoy/
Una monitora de las escuelas deportivas municipales. :: hoy

Los trabajadores esperan que este sea el primer paso para que se atiendan el resto de sus reivindicaciones laborales

Miriam F. Rua
MIRIAM F. RUA

badajoz. El Ayuntamiento ha convocado por oposición 34 plazas en la Fundación Municipal de Deportes (FMD) para promocionar a los monitores deportivos. Se trata de que los empleados actuales puedan ascender de categoría laboral, de manera que se adecúen a lo estipulado en la Ley del Deporte de 2015.

Esto se traducirá en un aumento del salario para los aspirantes que superen el examen que el Ayuntamiento prevé realizar a la vuelta del verano. De momento, ya ha arrancado el procedimiento. Las bases de la convocatoria se publicaron ayer en el Boletín Oficial de la Provincia y a partir de hoy los que quieran presentarse tienen quince días de plazo para hacerlo.

La oferta contempla tres plazas para jefes de grupo, uno para monitor de ajedrez, uno para bádminton, tres de danza, seis de fútbol, uno de judo, tres de juegos predeportivos, tres de natación, dos de patinaje, tres de psicomotricidad, dos de tenis de mesa, uno de aeróbic, uno de tenis, tres de musculación y un socorrista.

La concejala de Recursos Humanos, Beatriz Villalba, ha explicado que esta convocatoria venía reflejada en los presupuestos de 2017 y se ha materializado a través de un acuerdo con los sindicatos.

Esta era una de las peticiones de los trabajadores de la FMD que en el último mes han hecho público su malestar por sus condiciones laborales. David de la Montaña, trabajador de la Fundación y delegado de CISF reconoció ayer que les tranquilizaba la convocatoria. «Estamos contentos y esperamos que este sea el primer paso para que atiendan el resto de nuestras reivindicaciones como acabar con las diferencias de jornadas y salarios entre trabajadores y con la externalización de actividades que siempre se ha cubierto con el personal de la propia FMD».

Quieren además conocer con antelación los cuadrantes de trabajo para poder conciliar y que se cubran las vacantes porque -asegura- «a día de hoy no cubrimos las demandas de los usuarios de las 42 instalaciones de la FMD».

A este respecto, Villalba asegura que «la corporación está trabajando para hacer efectivos los distintos acuerdos» y añade -sobre las acusaciones de querer privatizar la FMD- que «nunca lo han pretendido y que se trata de una amenaza infundada».

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