El Ayuntamiento conmemora el Día de la Mujer con acciones de sensibilidad

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Badajoz conmemorará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con diversas propuestas culturales como cine e intervenciones de sensibilización con universitarios y escolares.

La Oficina de Igualdad y Violencia de Género del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), en colaboración con la Residencia Universitaria Hernán Cortés, ha programado el Ciclo de Cine 'Somos las protagonistas', que incluye la proyección los viernes 2, 9 y 16 de marzo a las 20.00 horas de las películas 'Criadas y Señoras'; 'Thelma y Louise' y 'Las horas', respectivamente.

El ayuntamiento indicó que, junto a estas propuestas culturales y con idéntico objetivo el IMSS patrocina la Carrera de la Mujer, que tendrá lugar el próximo domingo, día 11, en el marco de un patrocinio que posibilita que las personas participantes porten en sus camisetas el eslogan: 'La igualdad es la meta'.

Críticas del PSOE

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista criticó que en el Ayuntamiento no exista un área o una concejalía de igualdad, lo que ha motivado que no se han podido diseñar un plan de igualdad ni un diagnostico de cuál es la situación en esta materia en la ciudad. La concejala del PSOE Rita Ortega informó de que su formación ha propuesto la creación de una unidad policial de violencia de género, implantar el lenguaje inclusivo en la documentación municipal, una declaración municipal contra la brecha salarial y una modificación de la ordenanza sobre prostitución.

Afirmó también que tanto la Oficina de Igualdad como el Punto de Atención Psicológica de Badajoz son sufragados íntegramente por la Junta de Extremadura, lo que demuestra la baja implicación del PP en este materia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos