Comienza la poda de 200 árboles en la barriada pacense de Suerte de Saavedra

Un operario ayer, trabajando en la poda de una calle del barrio de Suerte de Saavedra./C. MORENO
Un operario ayer, trabajando en la poda de una calle del barrio de Suerte de Saavedra. / C. MORENO

Estos trabajos costarán 30.000 euros y abarcarán también el arreglo de palmeras en varias zonas de la ciudad

Miriam F. Rua
MIRIAM F. RUA

El Ayuntamiento de Badajoz ha comenzado la poda completa de Suerte de Saavedra. Desde ayer y durante los próximos siete días, está previsto que se limpien y arreglen unos 200 árboles de la barriada.

Estos trabajos costarán 30.000 euros y en ellos también se incluye la poda de palmeras en diferentes zonas de la ciudad, incluido el paseo de San Francisco.

Para ello, se ha contratado una empresa que apoyará los trabajos del propio servicio de Parques y Jardines. Esta es una reclamación muy repetida por los vecinos de la barriada de Suerte de Saavedra.

Los vecinos han logrado que la Junta les ceda formalmente su sede

Lo reconoce el propio concejal de Medio Ambiente, Antonio Ávila: «Teníamos pendiente la poda de árboles en Suerte de Saavedra que el año pasado no pudimos hacer. Atendemos así a las peticiones de los vecinos».

Cesión de la sede

La asociación de vecinos de esta barriada ha logrado también que la Junta de Extremadura le haya cedido oficialmente el local que han venido utilizando hasta ahora como sede de reunión y trabajo.

Esta cesión se formalizó el martes en Mérida, en la reunión que los representantes vecinales mantuvieron con la Secretaria General de Arquitectura y Vivienda de la Junta de Extremadura, María Isabel Moreno Duque. En este encuentro, además de firmar la cesión, los vecinos le trasladaron las necesidades del barrio.

Temas

Badajoz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos