El Ayuntamiento de Badajoz invertirá 900.000 euros en asfaltado y señalización

Baches en una calle de Badajoz./HOY
Baches en una calle de Badajoz. / HOY

Las actuaciones están previstas en la barriada de Llera, en las calles de Hermanos Merino y Estadium y en la avenida Sinforiano Madroñero, entre otras

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Badajoz destinará un total de 900.000 euros este año para mejorar el asfaltado y la pintura horizontal de algunas calles de la ciudad, con actuaciones previstas en la barriada de Llera, en las calles de los Hermanos Merino y Estadium, y en la avenida Sinforiano Madroñero, entre otras.

El concejal de Infraestructuras del consistorio pacense, Jesús Coslado, ha señalado que se trata de «una inversión muy importante para poner a la ciudad en perfecto estado de revista y garantizar así seguridad de los vehículos y de los ciudadanos que las transitan».

En rueda de prensa, ha agregado que la avenida Sinforiano Madroñero contará un presupuesto total de 160.000 euros, que se destinarán a asfaltar y pintar los tramos que no se hicieron en 2017, cuando se actuó en dos zonas, desde el principio de la avenida hasta el aparcamiento de la notaria y hasta la rotonda de Isabel de Portugal.

Asimismo, ha puntualizado que no habrá cambios en el tráfico, ya que desde que cuenta con tres carriles y se modificó la señalización vertical y horizontal se ha producido «un descenso importante en el número de atropellos y en la velocidad de los vehículos».

«Se pretende con esta obra mejorar su adherencia por el deterioro importante que ha tenido debido a la gran densidad de tráfico», ha resaltado, al tiempo que ha indicado que se cubrirá una superficie total de 14.000 metros cuadrados.

Las actuaciones comenzarán a finales de febrero o principios de marzo y, si la climatología lo permite, se realizarán en horario nocturno con el fin de interrumpir «lo menos posible» el tránsito en una de las vías con más densidad de tráfico de la ciudad. También, ha apuntado que las obras podrían estar terminadas en dos o tres semanas desde su inicio.

De igual modo, en relación a las inversiones del consistorio pacense sobre asfaltado en la ciudad, ha recordado que en 2017 se destinó un total de 300.000 euros y que, tanto en el 2019 como en el 2020, se invertirá un total de 454.000 euros cada año.

Por otro lado, ha subrayado que las obras forman parte de un contrato plurianual de asfaltado que se sacó a concurso durante el 2017, «el más importante que se ha planteado de los últimos años, por la necesidad de actuar en gran parte de la calles que lo necesitaban, tanto en los barrios como en las zonas céntricas», ha valorado.

Sobre la pintura, ha dicho que se refiere a la señalización a pie de suelo, no solo las líneas de marcación de carriles sino también en aquellas que indican los viales de preferencia para los ciclistas y donde el límite está reducido hasta los 20 kilómetros hora como máximo.

Señalización

El edil popular ha informado también sobre el traslado al servicio de compra del consistorio pacense la redacción de pliegos que regirán un contrato, también plurianual, de señalización vertical y horizontal para toda la ciudad de Badajoz hasta el año 2020.

El total de la actuación tendrá un coste para el consistorio de 200.000 euros para 2018, 200.000 euros para 2019 y 500.00 euros para 2020, es decir, un contrato «importantísimo» que tendrá una inversión total para pintura de 900.000 euros, según a afirmado Coslado.

«El objeto es dar impulso y reforzar el servicio de pintura para que no tengamos que esperar al remanente de tesorería para acometer dichas acciones sino que se puedan realizar durante todo el año», según ha precisado.

Finalmente, ha recordado que dicha actuación se hacía a través de contratos puntuales que se sacaban con el remanente de tesorería o con el trabajo de los operarios de la Policía Local con los medios propios del consistorio.

Temas

Llera

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos