El Ayuntamiento invierte 200.000 euros para continuar con la rehabilitación de la Alcazaba

Barbacana de la Alcazaba árabe de Badajoz./HOY
Barbacana de la Alcazaba árabe de Badajoz. / HOY

Las obras de la barbacana de la Alcazaba pacense, que da para la plaza de San José, así como la parte del lienzo de la Puerta del Capitel, comenzarán en breve

EFE

El Ayuntamiento de Badajoz invertirá 200.000 euros, con fondos propios, para las obras de rehabilitación de la barbacana árabe de la Alcazaba y la parte del lienzo de la Puerta del Capitel.

Después de informar sobre los asuntos tratados en Junta de Gobierno local, la primera teniente de alcalde, María José Solana, ha explicado a los medios de que las obras serán en breve, pues ya se tienen todos los «parabienes» de Intervención.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha destacado por su parte en una convocatoria anterior que el Ayuntamiento «vaya a sacar en los próximos días las obras de la barbacana, la siguiente en el entorno».

En este sentido, el primer edil lamentaba que a diferencia de Ayuntamiento y Estado, que mantienen inversiones en la Alcazaba, la Junta de Extremadura «no invierta desde el convenio firmado con José Antonio Monago».

Más información

La barbacana, (murete medieval que sirve de protección al lienzo o muro de contorno) que da a la plaza de San José, es una de las obras prioritarias por parte del Consistorio en la Alcazaba, debido a su estado actual, con el objetivo de garantizar la conservación del monumento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos