El Ayuntamiento de Badajoz dice que concedió la licencia para las obras del colegio Juventud

Alumnos del colegio Juventud este miércoles, atravesando el patio de tierra para llegar al comedor./JV ARNELAS
Alumnos del colegio Juventud este miércoles, atravesando el patio de tierra para llegar al comedor. / JV ARNELAS

EFE

El Ayuntamiento de Badajoz ha afirmado que concedió la licencia para las obras de mejora en el Colegio Juventud, que reivindicaban los padres y, en general, la comunidad educativa ante el inicio del curso el pasado día agosto.

"La Concejalía de Urbanismo ha tramitado con absoluta preferencia todos los expedientes de obras en colegios de la ciudad por el interés público prevalente" y, por lo tanto, "no es responsable de los retrasos imputables a otras administraciones", se ha indicado desde el Consistorio a través de una nota.

El Ayuntamiento de Badajoz ha querido dejar así "clara su actuación" en la tramitación de la licencia de obras a realizar en el colegio, donde los trabajos para renovar el patio de Infantil no se han iniciado pese al inicio del curso.

Según ha explicado el Consistorio, la licencia fue solicitada por la Consejería de Educación a mediados de agosto de 2016, con "una sola copia de un proyecto incompleto", por lo que se pidió documentación para completarlo, la cual recibió el Ayuntamiento el pasado 18 de julio.

"Nuevamente, el Servicio de Control Urbanístico vuelve a solicitar el 26 de julio más documentación, porque la remitida por la Consejería estaba incompleta, requerimiento atendido el 23 de agosto", se ha explicado.

El Ayuntamiento de Badajoz concedió la licencia de obras el 24 de agosto de este año, solo un día después de haber recibido la documentación completa, se ha incidido.

Fotos

Vídeos