Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Familias okupas de la calle Eduardo Naranjo, a las puertas del edificio HOY

AUGC pide resolver la situación del edificio de la Guardia Civil en Suerte de Saavedra

La asociación critica que desde la ocupación de viviendas en un bloque en la barriada los agentes han dedicado más de 6.000 horas de la jornada laboral

Europa press

Lunes, 29 de enero 2018, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Badajoz ha criticado que la plantilla existente en la capital pacense sea muy escasa, y ha advertido de que esto hace que los ciudadanos sean los «grandes perjudicados al no poder recibir un servicio público de calidad».

Así, el colectivo señala que, desde que se produjera la ocupación de más de 40 días de diez viviendas en un bloque perteneciente a la Guardia Civil de Badajoz en la barriada de Suerte de Saavedra, «son más de 6.000 horas de la jornada laboral de agentes de la plantilla perteneciente a diferentes unidades de la comandancia las que se han destinado para vigilar el bloque de viviendas y evitar más ocupaciones».

De esta forma, entiende que esto demuestra la mala gestión de los recursos humanos en la Guardia Civil y el desprecio a la seguridad ciudadana por parte de «aquellos que vienen obligados a gestionar la muy escasa plantilla existente en Badajoz».

Okupas en Suerte de Saavedra

Con respecto al bloque en Suerte de Saavedra, con un centenar de viviendas, el 90 por ciento deshabitadas y el diez por ciento ocupadas ilegalmente, AUGC señala que albergaba hasta ahora el taller mecánico en el que se hacían reparaciones menores de los vehículos oficiales como podía ser cambio de neumáticos o de baterías.

Por lo tanto, esta situación ha hecho que se haya decidido desmantelar referidas instalaciones que servían de taller mecánico, según ha informado la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Badajoz en nota de prensa.

En este sentido, la AUGC no entiende esta situación y por ello se ha presentado escrito ante la Secretaría de Estado de Seguridad y ante la propia Delegación del Gobierno en Extremadura para que de forma «inmediata se resuelva este despropósito y cese la utilización de efectivos en dicho lugar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios