La Audiencia de Badajoz pide que siga adelante la instrucción sobre los cobros de alcaldes pedáneos

La Audiencia de Badajoz pide que siga adelante la instrucción sobre los cobros de alcaldes pedáneos

El PSOE denunció supuestos cobros de delegados de poblados y no ingresados en las arcas municipales

EFE

La Audiencia de Badajoz ha revocado el auto de sobreseimiento dictado por el Juzgado de Instrucción Número 2 y manda seguir adelante con la instrucción de la denuncia del Grupo Municipal Socialista en Badajoz por supuestos cobros de delegados de poblados y no ingresados en las arcas municipales.

Más información

Según informa e PSOE en una nota, la Audiencia pacense revoca así el auto dictado por el Juzgado en relación a la denuncia presentada en 2017 por el PSOE de Badajoz y, por tanto, «la investigación habrá de continuar», practicándose las diligencias pertinentes.

El PSOE recuerda que esta sentencia es consecuencia del recurso de apelación interpuesto por el portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, contra el auto del 5 de marzo desestimatorio que decretó el sobreseimiento libre y archivo de la causa. El líder de los socialistas pacenses acusó a los alcaldes pedáneos de haber cobrado 500.000 euros en 22 años, aunque el proceso judicial se refiere a los últimos cinco años, y se desconoce el montante en ese periodo.

Como explica el PSOE, en este caso se denuncian «cobros realizados por parte de las delegaciones de la Alcaldía en los poblados de Badajoz a distintos vecinos y usuarios por ocupación de la vía para explotación de veladores, uso de instalaciones deportivas, alquiler de locales o venta ambulante, sin que se encuentren fiscalizadas por parte del Ayuntamiento ni ingresadas en las arcas públicas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos