Hay 356 aspirantes para las 12 nuevas plazas de policía local

El primer examen de la oposición libre se celebrará en Ifeba el 2 de marzo y posteriormente harán las pruebas físicas y psicológicas

N. R. P.

badajoz. Hay 356 aspirantes a ser los nuevos policías locales de Badajoz. Intentarán ocupar una de las 12 plazas que convocó el Ayuntamiento por oposición libre. El primer examen será el próximo 2 de marzo en Ifeba.

La primera prueba será teórica, luego los que logren aprobar tendrán que continuar con una serie de pruebas eliminatorias, como pruebas físicas y psicológicas. Finalmente los que sean considerados aptos entrarán durante seis meses en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura. Los que superen la formación se integrarán en la plantilla de la Policía Local pacense.

Las listas de inscritos y la fecha del examen han sido publicadas por el Consistorio pacense en el perfil del contratante de su página web. El año pasado el Ayuntamiento anunció la incorporación de 14 nuevos agentes ante las críticas por escasez en la plantilla, principalmente de los sindicatos policiales. El proceso se convocó en junio del año pasado y en unas semanas se celebrarán los primeros exámenes.

14 plazas en total

De las 14 plazas, 12 saldrán a concurso por oposición libre, mientras que las otras dos se ocuparán por turno de movilidad. Es decir, estas dos están disponibles para policías de otras administraciones que deseen obtener plaza fija en Badajoz. El plazo de inscripción también se ha cerrado y hay 20 interesados en trasladarse de otros cuerpos policiales al de la capital pacense. Ahora el tribunal debe valorar sus méritos para seleccionar a dos. Se tiene en cuenta la antigüedad, la formación y las condecoraciones.

En cuanto a las 12 plazas por oposición libre, se han inscrito 356 aspirantes. El día 2 de marzo en Ifeba realizarán la primera prueba teórica que consiste en un test de 90 preguntas. También deben completar un ejercicio práctico con un supuesto teórico.

Los que pasen este filtro, se enfrentarán a las pruebas físicas. Se exige a los aspirantes que superen una serie de marcas, por ejemplo, lanzar un balón medicinal de 3 kilos. Los hombres a 9 metros y las mujeres a 7. También deben realizar pruebas de salto, velocidad, natación y resistencia para ser aptos. Si lo logran, deberán pasar un examen psicotécnico y un reconocimiento médico. El último paso será la realización de un curso selectivo de seis meses en la academia para completar el proceso de admisión en la Policía Local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos