El asfaltado de calles en Badajoz se extenderá a una decena de barrios hasta el mes de julio

La calle La Violeta, que da acceso al Materno Infantil, se volverá a asfaltar. :: casimiro moreno/
La calle La Violeta, que da acceso al Materno Infantil, se volverá a asfaltar. :: casimiro moreno

En esta primera batida se mejorará el firme de medio centenar de vías y en agosto se inyectarán 600.000 euros más para abarcar más zonas

Miriam F. Rua
MIRIAM F. RUA

Con Sinforiano Madroñero el Ayuntamiento de Badajoz ha dado el pistoletazo de salida a su plan para renovar el asfaltado que, hasta julio, se extenderá a una decena de barrios de la ciudad.

Si el tiempo no lo impide, los trabajos serán ininterrumpidos hasta alcanzar el medio centenar de calles a las que se pretende llegar en la primera batida dotada con casi un millón de euros. El concejal de Vías y Obras, Jesús Coslado, presentó ayer el plan de actuaciones.

Más información

Valdepasillas, Llera, María Auxiliadora, Ciudad Jardín, Antonio Domínguez, San Fernando, San Roque, zona centro, Pardaleras y Las Vaguadas serán, por este orden, los barrios por donde pasarán las máquinas para acabar con los baches.

Después de Sinforiano Madroñero, que está previsto que termine el reasfaltado mañana (pendiente de una rotonda y de la pintura horizontal), los trabajos seguirán por la avenida José María Alcaraz y Alenda. En esta arteria que cruza Sinforiano, se asfaltará el tramo entre la rotonda de la bandera y la de Huerta Rosales, es decir, frente al supermercado Carrefour. Dentro de esta primera actuación en Valdepasillas, se dará un salto a la margen derecha para renovar el firme de la turborrotonda de la cabecera del Puente Real.

De ahí, los trabajos continuarán en la barriada de Llera, donde se asfaltarán varias calles, entre ellas La Viña, Alcornoque y Cocotero. Seguirán por María Auxiliadora, donde además de la avenida del mismo nombre, trabajarán en Condes de Barcelona y algunas calles aledañas.

Las máquinas llegarán después a Ciudad Jardín, donde se actuará en varias calles incluida La Violeta -el vial principal de acceso al Materno Infantil-, y alcanzarán también a alguna zona de Antonio Domínguez.

La campaña de reasfaltado seguirá a continuación por San Fernando, donde Coslado anunció una «gran actuación» en las calles Argüello Carvajal y aledañas, Diego de Badajoz y algunas zonas próximas a la carretera de Campo Mayor.

En San Roque se trabajará en la calle La Jara y en el entorno de la avenida Manuel Rojas (el vial principal de Ronda Norte), tanto en los accesos como en las glorietas.

Los trabajos en la zona centro se ceñirán a la avenida Ramón y Cajal, entre los juzgados y la comisaría de la Policía Nacional y entre el instituto Castelar y Puerta de Palmas. En el Casco Antiguo, el asfaltado llegará a la calle Luis de Morales (la salida de vehículos desde el parking de Santa María) y el entorno de la rotonda de Joaquín Costa.

En Pardaleras, se asfaltará la zona del Palacio de Congresos, la calle Estadium y la plaza del Asilo.

Seguridad en Las Vaguadas

Los trabajos finalizarán en Las Vaguadas. Se renovará el firme de la rotonda del supermercado Carrefour de la carretera de Valverde, la avenida Jaime Montero de Espinosa y la carretera de la Banasta. En ese barrio, además, se crearán pasos de peatones elevados en la avenida principal y en Pantano de la Serena.

La segunda campaña de asfaltado arrancará entre los meses de julio y agosto, y para ella hay un partida pendiente de concretar, que rondará los 600.000 euros. Con ella se pretende llegar hasta final de año a barrios como Cerro de Reyes, La Pilara, Suerte de Saavedra, Cerro Gordo y los poblados.

Además, recordó Coslado, el Ayuntamiento ha negociado con la Junta de Extremadura el asfaltado completo de Circunvalación y está en contacto con la Diputación de Badajoz para que arregle la avenida Padre Tacoronte. En ambos casos, las vías pasarán a ser de titularidad municipal cuando se hayan renovado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos