El arzobispo Morga sobre la huelga feminista: «Si se ha convocado, tiene sus razones de ser»

Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz:. HOY/
Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz:. HOY

«Apruebo todo lo que responda a la justicia»

EUROPA PRESS

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha señalado en relación a la huelga feminista del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que aprueba y bendice «todo lo que responda a una exigencia de justicia y de igualdad entre los dos sexos» en materia de trabajo y las condiciones del mismo.

«Si esa huelga se ha convocado pues tiene sus razones de ser, yo tampoco tengo ahí nada que decir, todo lo que responda a una exigencia de justicia y de igualdad entre los dos sexos por lo que se refiere al trabajo y a las condiciones del trabajo etcétera pues no tengo otra cosa que aprobarlo y bendecirlo», ha apuntado Morga a preguntas de los periodistas.

Ha reconocido que no está «metido» en cuáles son las razones que han llevado a su convocatoria, aunque sí sabe que el «eslogan» es la igualdad y que los medios de comunicación han publicado que «hay a veces retribuciones por el trabajo que no corresponden a ese criterio de igualdad». «Todo lo que responda a la justicia efectivamente lo apruebo, la Iglesia lo aprueba», ha expuesto Celso Morga.

De igual modo y preguntado por si coincide con el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, quien ha asegurado que «comprende» a las mujeres que secundarán la 'huelga feminista' y se ha mostrado convencido de que hasta la propia Virgen María «lo haría», Morga ha apostillado que «eso no» lo suscribe dado que «tampoco» sabe «lo que la Virgen haría».

Finalmente e interpelado por si le parecería bien que se sumaran a la huelga las religiosas o las empleadas del arzobispado, ha expuesto que lo «dejaría realmente en libertad» dado que, en su opinión, el derecho a la huelga y el derecho a la manifestación «es una cosa tan personal que tampoco es que tú puedas intervenir».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos