Este mes se aprobará la Obligación de Servicio Público para el Aeropuerto de Badajoz

Un usuario en el Aeropuerto de Badajoz. / HOY

De la Serna ha confirmado este jueves que se establecerán las líneas de actuación

E. P.
Jueves, 8 febrero 2018, 15:21

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha confirmado este jueves que el Consejo de Ministros del Gobierno central aprobará en el mes de febrero la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) a los vuelos desde el Aeropuerto de Badajoz y se establecerán las condiciones de actuación.

De la Serna ha destacado que «hace muchos años que no se movía» una OSP y se ha congratulado de que el aeropuerto de Extremadura pueda contar con esta figura que garantiza la continuidad y la regularidad de los servicios aéreos, ya que las OSP responden a la necesidad económica y social de facilitar la movilidad de los ciudadanos.

Más información

El ministro, que ha visitado este jueves Cáceres para conocer actuaciones que Fomento está realizando en la conservación del patrimonio arquitectónico de la ciudad, ha señalado que la ratio de viajeros del aeropuerto pacense es «buena» y ha mantenido que este mismo mes se aprobará la OSP.

Así, la previsión es que desde el próximo 1 de julio de 2018, el aeropuerto dispondrá de mejores horarios y precios más competitivos en sus conexiones con Madrid y con Barcelona. Una vez aprobada la OSP, el Consejo de Ministros establecerá las condiciones del servicio público, y en el que caso de que no haya ningún operador interesado en llevar a cabo estas rutas, se sacarían a licitación por un importe de 3,5 millones de euros anuales.

La idea es incrementar las frecuencias de vuelos que en estos momentos existen para conseguir una mayor conectividad, de manera que pasarían de las seis actuales que hay a la semana, a once, lo que supondría duplicar los vuelos diarios.

Secciones
Servicios