Borrar
Imagen de uno de los últimos reventones. :: hoy
Antonio Domínguez denuncia que hay hasta dos reventones por día

Antonio Domínguez denuncia que hay hasta dos reventones por día

La asociación de vecinos cree que el origen del problema en su barrio son las tuberías de la autopista

EFE

BADAJOZ.

Lunes, 23 de abril 2018, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la asociación de vecinos de Antonio Domínguez, Melody Díaz, denuncia la proliferación de roturas de tuberías e inundaciones por este motivo que siguen produciéndose en las calles de su barriada, con múltiples casos en los últimos días, a veces de hasta dos por jornada.

Debido al número de vías afectadas, entre ellas las calles Magnolia, Pedro Balas López, Mimbrero, Móstoles o Gilgero, y a las inundaciones que se producen, lo que se agrava por los baches en calzadas o las roturas de aceras existentes en algunas arterias, los vecinos ya ironizan con que Antonio Domínguez es hoy «la Venecia de Extremadura».

Calles anegadas, algunas de ellas cortadas al tráfico y al tránsito de personas durante un tiempo, cortes de agua en viviendas y «la falta de seguridad» son algunas de las molestias que sufren los residentes tras estos reventones.

Problema en la autopista

Según ha transmitido la empresa concesionaria a los vecinos, el problema viene dado por las tuberías de la avenida Juan Sebastián Elcano, la denominada autopista, que cogen excesivo aire, y lo llevan a las de la barriada, con las consiguientes roturas.

El barrio entiende que, a la vista de las múltiples roturas, la solución no es arreglar el tramo donde se produce el reventón, pues «metros más adelante vuelven a producirse posteriormente nuevas roturas».

Los vecinos han pedido así una «solución definitiva» al problema, tanto por los daños materiales que sufren las viviendas y locales, como por la falta de seguridad que viven ante las inundaciones.

«No solo son los resbalones que se pueden sufrir, sino que por ejemplo, uno de los reventones se produjo junto a una guardería. ¿Qué hubiera pasado si se produce a las 14:00 horas (hora de salida de los niños)?», lamenta Melody Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios