Amigos de Badajoz reclama más intervención en la Alcazaba para propiciar nuevos hallazgos

Trabajos de restauración de las torres de la Alcazaba:. HOY/
Trabajos de restauración de las torres de la Alcazaba:. HOY

EFE

La Asociación Amigos de Badajoz considera fundamental impulsar el convenio entre las administraciones en relación a la Alcazaba de la capital pacense, no solo para conservar el patrimonio existente, sino también para llevar a cabo otros trabajos en el entorno que permitan sacar a la luz nuevos hallazgos.

El colectivo ha lamentado el retraso en el convenio entre el Ayuntamiento de Badajoz y la Junta para el mantenimiento del yacimiento hallado hasta la fecha y cree que además hay «mucho trabajo de arqueología» por realizar aún en este espacio.

El presidente de Amigos de Badajoz, Manuel Márquez, ha explicado a Efe que es previsible que junto a la zona recuperada existan otros enterramientos y restos arqueológicos de importancia en el entorno, más aún si se tiene en cuenta la lápida del rey taifa Sapur hallada en la Alcazaba.

De ahí la importancia, afirman, de estos trabajos que permitan sacar a la luz nuevos descubrimientos que, entre otros, contribuyan a conocer más sobre este espacio en particular y sobre la historia de Badajoz en general, ha agregado.

Por ello, Márquez ha pedido a las administraciones implicación en este sentido, pues el yacimiento descubierto ya en la Alcazaba de la capital pacense se encuentra hoy en un «lastimoso estado» debido a que todavía no se ha actuado para protegerlo y ponerlo en valor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos