Alrex realiza varias iniciativas para prevenir el alcoholismo

EFE

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (Alrex) de Badajoz celebra desde ayer, y hasta el próximo sábado, día 18, la Semana para la Prevención del Alcoholismo, en la que se visitarán centros de salud y escolares para informar sobre esta enfermedad y se ofrecerán cócteles sin alcohol.

Esta iniciativa fue presentada ayer en Badajoz en una rueda de prensa por el presidente y el secretario de la asociación pacense, Amando Núñez y Ángel Llinás, respectivamente, y por el presidente de la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de Extremadura (Falrex), Wenceslao Apostua.

Según Llinás, el objetivo de las acciones que se van a llevar a cabo es salir a la calle para dar a conocer a Alrex y mostrar la información necesaria para intentar prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

Hoy realizarán su primera visita al Centro de Salud La Paz y una ponencia en el Centro de Menores Marcelo Nessi, y mañana estarán en la Plaza de San Francisco con un puesto en el que se ofrecerán cócteles y bebidas sin alcohol.

El jueves se acercarán a los centros sanitarios de Suerte de Saavedra y Gurugú, mientras que al día siguiente será el turno del de Ciudad Jardín. La semana concluirá el sábado en una jornada sobre alcoholismo en los edificios de los institutos universitarios del Campus de Badajoz con las ponencias 'Pautas y tareas', y 'Rompiendo el estigma', así como una mesa redonda con familiares de adictos.

Por su parte, el presidente de Alrex de Badajoz afirmó que en la asociación trata a unas 70 personas, aunque todas las semanas entran nuevos enfermos, y que su labor consiste en acogerlos, hacer sesiones de iniciación con los técnicos y, posteriormente, pasar a las terapias de ayuda con los psicólogos.

Fotos

Vídeos