El alcalde admite que es necesario rebajar la tensión en la política municipal

Fragoso relacionó las broncas del pleno del viernes con su duración, ocho horas y media

Rocío Romero
ROCÍO ROMEROBadajoz

El alcalde, Francisco Fragoso, admitió ayer que es necesario reducir la tensión entre los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento. Afirmó que esa es una tarea de todos los grupos y concejales.

Fragoso relacionó las broncas del pleno del viernes con su duración. La del viernes se alargó durante ocho horas y media. Afirmó que la composición actual del pleno, con cuatro grupos y un concejal no adscrito, obliga a que cada debate requiera de unos 45 minutos. «Yo doy un turno nada más a cada grupo, pero después que no me digan que soy un dictador». «Tenemos que hacer todos por rebajar la tensión, pero creo que es directamente proporcional al tiempo porque las primeras cinco o seis horas fueron bien», añadió.

Amparo Hernández

Fragoso reconoció de esta manera que es necesario un giro tras el pleno de la semana pasada, que terminó con la expulsión de los concejales de Podemos, Amparo Hernández y Fernando de las Heras, así como la salida de su portavoz, Remigio Cordero. Fragoso llamó la atención a Hernández cuando esta dijo que el mismo Fragoso le había dicho en Ifeba que «Badajoz le suda la polla». El alcalde negó ayer haber realizado esa manifestación y dijo que Amparo Hernández «había perdido los papeles» cuando dijo esa frase, en pie y gesticulando. Asimismo, afirmó de nuevo que la concejala «tiene la piel muy fina. Cuando nos pega guantazos a los demás tenemos que ser institución y cuando lo recibe, pues...».

El alcalde dijo, no obstante, que «la institución merece la pena como si la concejala no hubiera dicho» lo que dijo.

Cabe recordar que Francisco Fragoso también participó de aquel rifirrafe, dado que contesto a Hernández que su partido no tiene a un miembro detenido por pederastia o pedofilia.

Temas

Badajoz

Fotos

Vídeos