Adjudicadas las obras del tercer tramo de la Ronda Sur de Badajoz por 27,9 millones de euros

Adjudicadas las obras del tercer tramo de la Ronda Sur de Badajoz por 27,9 millones de euros

EUROPA PRESS

La Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura ha adjudicado este lunes definitivamente las obras correspondientes al tramo III de la Ronda Sur de Badajoz, por un importe total de 27.944.862,5 euros.

Las obras han sido divididas en dos lotes, correspondiendo el lote I a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Rover Alcisa, Placonsa y Transportes y Excavaciones Mivic, SL, por 15.270786,2 euros (IVA incluido). Este tramo comprende desde la EX 107 (carretera de Olivenza) hasta el PK 9+700.

El lote II, que parte del anterior PK hasta el recinto ferial, ha sido adjudicado definitivamente a la UTE formada por las empresas Dragados, Olleta Torres y Fervián Vías y Áridos, por un importe de 12.674.076,3 euros, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En el transcurso de los próximos quince días las empresas deberán entregar la documentación correspondiente para la firma del contrato y posterior replanteo de las obras, antes de proceder al inicio de las mismas.

Cabe destacar que el trazado del III Tramo de la Ronda Sur de Badajoz contempla también la obra complementaria de conexión del enlace de la ronda con la glorieta existente en el ferial y la construcción de un viaducto de 420 m de longitud sobre el río Guadiana y su ribera, con una anchura de 24 metros.

El trazado total es de 4,01 kilómetros con el que se pretende aliviar el tráfico en la zona de la ciudad que alberga el campus universitario, el Hospital Infanta Cristina, la Institución Ferial, el centro comercial y la salida a la A-5.

Fotos

Vídeos