Uno de los acusados de abusar de un menor niega que conociera a la víctima

Uno de los acusados de abusar de un menor niega que conociera a la víctima

El segundo encausado es un ciudadano de nacionalidad portuguesa que no se ha sentado en el banquillo porque permanece desaparecido

E. F. V.

La Audiencia Provincial de Badajoz acogió ayer la primera jornada del juicio en el que debían sentarse en el banquillo los dos acusados de abusar sexualmente de un menor de 13 años que sufre un déficit mental moderado, si bien solo compareció uno de los encausados porque el segundo, de nacionalidad portuguesa, no ha podido ser localizado.

El tribunal escuchó ayer al acusado que sí estuvo presente, un hombre de mediana edad que negó los abusos. La vista se celebró a puerta cerrada pero su abogado, José María García Morán, explicó a HOY que en su declaración había insistido en que no pudo cometer los abusos porque ni siquiera conocía a la víctima. El letrado indicó también que el chico no había reconocido a su representado.

En esa primera jornada judicial se escuchó al padre del menor, que fue quien realizó la denuncia de los hechos. Y también la de dos de los agentes que se encargaron de la investigación de los hechos.

Hoy continuará el juicio con la presencia de varios especialistas y finalmente serán expuestas las conclusiones definitivas.

José María García Morán ya ha adelantado que pedirá la absolución de su representado.

En la calificación provisional de la Fiscalía se indica que tanto el acusado que se sienta en el banquillo como el que permanece desaparecido practicaron al menor masturbaciones y tocamientos con la intención de satisfacer sus deseos sexuales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos