Hay actividad más allá del carnaval

Concierto del cuarteto Gerhard en la Diputación. :: /PAKOPÍ
Concierto del cuarteto Gerhard en la Diputación. :: / PAKOPÍ

Natalia Reigadas
NATALIA REIGADASBadajoz

El Carnaval de Badajoz ocupa casi por completo la agenda de la ciudad estos días, pero quedan alternativas. Hay presentaciones de libros, conciertos, eventos solidarios, premios... Ni el todopoderoso Don Carnal para del todo esta ciudad.

El miércoles, por ejemplo, la música clásica dio un descanso del frenesí del Carnaval gracias a un concierto del Ciclo de Música Actual organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz. Fue el estreno de una obra el compositor Manuel Hidalgo de la mano del Cuarteto Gerhard que hizo las delicias de los que se desplazaron hasta el salón de actos de la Diputación de Badajoz. Este conjunto, reconocido con importantes premios nacionales e internacionales, ofreció el Cuarteto de Cuerda número 2 de Roberto Gerhard y la Suite Lírica de Alban Berg junto al estreno de Manuel Hidalgo, titulado ‘Tierra ingrata’.

La tuna de Medicina en el certamen nacional. ::
La tuna de Medicina en el certamen nacional. :: / HOY

La música, aunque de un estilo muy distinto, también le ha dado una alegría a Badajoz estos días. La Tuna de Medicina de Badajoz acaba de hacer historia al conseguir todos los premios del Certamen Nacional de Tunas de La Línea de la Concepción. Con la participación de más de 30 componentes, el grupo pacense se alzó con el primer premio a la mejor tuna, al mejor solista, a la mejor pandereta, a la mejor ronda, al mejor pasacalles, a la mejor bandera y a la tuna más simpática. Un pleno de premios que cobra mayor relevancia al enfrentarse a conjuntos de prestigio nacional como la Cuarentuna de Marbella o la de Empresariales de Jerez de la Frontera.

De esta forma, se acredita que la Tuna de Medicina se encuentra en un gran momento de forma, con la aportación de universitarios que se han incorporado en los dos últimos años a una de las pocas tunas activas que quedan en Extremadura.

Donación de sangre en la residencia Hernán Cortés. ::
Donación de sangre en la residencia Hernán Cortés. :: / PAKOPÍ

Precisamente otros estudiantes universitarios han dado una lección esta semana, una lección de solidaridad. El miércoles la Residencia Universitaria Hernán Cortés, que depende de la Diputación, acogió durante toda la tarde una campaña de donación de sangre organizada por el Banco de Sangre de Extremadura. La iniciativa estaba abierta a cualquiera, incluidos familiares y conocidos, aunque fueron los estudiantes los que más participaron.

El colegio Luis de Morales en la entrega de premios. ::
El colegio Luis de Morales en la entrega de premios. :: / HOY

También un centro escolar de la ciudad está de enhorabuena estos días. El director del CEIP Luis de Morales de Badajoz, Pedro García Gallego, recibió de manos del secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, y el director del British Council en España, Andrew MacKay un diploma acreditativo por la participación del centro en el concurso ‘This programme changed my life’, en conmemoración del XX Aniversario del convenio MECD-British Council.

Esta semana ha habido hueco, además, para la cultura. El jueves Alex Garzó presentó su nueva novela, ‘Lo que se espera de mí’, publicada por la Editorial Gadir, en la Librería Tusitala.

Garzó nació en Badajoz en 1990 y con su primera novela, titulada ‘Ribera, fin de trayecto’, obtuvo el Premio Joven de Narrativa de la Universidad Complutense de Madrid. En su segunda novela vuelve al género policiaco. El Edificio Siglo XXI acoge estos días la exposición ‘Extremadura extraña’ de Eugenio Muñoz Gallardo. Estará abierta hasta el próximo 23 de febrero.

Si quiere aparecer en sta sección escriba al correo agenda.hoy@hoy.es

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos