Acordonan parte de la calle Moreno Zancudo de Badajoz por el riesgo de derrumbe de dos viviendas

Las vallas solo permiten acceder a la Moreno Zancudo por un pequeño paso./J. V. Arnelas
Las vallas solo permiten acceder a la Moreno Zancudo por un pequeño paso. / J. V. Arnelas

El corte afecta al principal acceso a la Plaza Alta y pone en peligro el paso de las procesiones de Semana Santa que suelen hacer su recorrido por esta calle

Natalia Reigadas
NATALIA REIGADASBadajoz

Dos viviendas de la calle Moreno Zancudo han quedado acordonadas por riesgo de derrumbe. La decisión la tomó este viernes el Ayuntamiento de Badajoz y la Policía Local colocó vallas en un perímetro amplio alrededor de las casas, por lo que el paso por este acceso a la Plaza Alta ha quedado reducido. Ahora solo hay un pequeño pasillo en la que antiguamente era la calle Zapatería.

El peligro de derrumbe afecta a los números 20 y 22 de la calle. Se trata de una propiedad privada en la que hay pendiente la creación de una escuela de flamenco. El año pasado las fachadas de estos dos inmuebles se adecentaron y pintaron, por lo que el aspecto exterior es bueno.Sin embargo las lluvias de los últimos días parecen haber afectado a la estructura interior, por lo que hay peligro de que los inmuebles se vengan abajo.

La calle Moreno Zancudo es una de las más transitadas de Casco Antiguo. Es el enlace entre San Juan y la Plaza Alta. Muchos pacenses pasan a diario tras aparcar en La Alcazaba y también es una ruta imprescindible para los turistas.

Al acordonar la zona los hosteleros de este cruce, además, han perdido la posibilidad de instalar terrazas en Moreno Zancudo.

Las fiestas

El mayor problema, sin embargo, puede producirse en Semana Santa. Solo quedan unos días y hay varias procesiones que suben a la Plaza Alta por este punto. En el estado actual sería imposible que un paso pudiese atravesar Moreno Zancudo.

Además, durante los días de Semana Santa, estas calles se llenan por completo de visitantes que acuden a ver las distintas procesiones, por lo que es un peligro contar con dos inmuebles que pueden venirse abajo, según informó este viernes el Consistorio.

No es único incidente estos días en el Casco Antiguo, donde hay numerosas edificaciones ruinosas que suelen deteriorarse aún más con las lluvias y el viento. Hace dos días, también en Moreno Zancudo, se desplomó un balcón y esa misma jornada los bomberos tuvieron que intervenir en Concepción Arenal por la caída de varias tejas de un inmueble en malas condiciones.

A principios de semana los efectivos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios también acudieron a la zona monumental, a El Campillo, por el riesgo de caída de un techo de fibrocemento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos