Acondicionan el solar frente al colegio de Los Glacis para convertirlo en aparcamiento

Un operario prepara el terreno para adecentarlo como estacionamiento provisional. :: casimiro moreno/
Un operario prepara el terreno para adecentarlo como estacionamiento provisional. :: casimiro moreno

Se trata de una solución provisional para dotar de estacionamientos una zona sin espacio para dejar los coches mientras se decide el futuro de estos terrenos

R. R.

La Avenida Tomás Romero de Castilla tiene un grave problema de aparcamiento. A la cantidad de vecinos que residen en esta zona de Valdepasillas se unen otros conductores que acuden regularmente a esta vía, como los usuarios del gimnasio Bnefit (antiguo Puerta Palma) y los padres de alumnos del colegio de Los Glacis.

Así que el Ayuntamiento ha decidido adecuar el solar que existe frente a este colegio, y en las traseras del Banco de España, para convertirlo en un estacionamiento provisional. Las máquinas comenzaron ayer a aplanar el terreno y lo compactarán para evitar la formación de baches y charcos cuando lleguen las lluvias. Los operarios preparaban ayer también la rampa de acceso. El objetivo es que los conductores puedan aparcar ahí a partir de la próxima semana.

Los vecinos celebran la decisión del Ayuntamiento. Uno de ellos es José Ferreiro, quien explica que es muy complicado encontrar hueco para dejar el coche. Por un lado, están los deportistas del gimnasio y los padres del colegio que aparcan en la zona, pero también apunta a la proliferación de vehículos en general. Pone como ejemplo su casa, donde existen tres. Aunque los bloques del entorno cuenten con garaje, no hay espacio para tanto coche. De ahí que celebre la decisión del Ayuntamiento de adecentar ese solar como estacionamiento. Señala que los vecinos solían aparcar en este mismo solar hasta que hace un año impidieron el acceso y celebra que el Ayuntamiento haya cambiado de opinión.

«No hay sitio por el colegio y el gimnasio, pero en verano y en las vacaciones escolares no hay problemas»

En esta calle hay también muchos comercios que atraen clientes. Es el caso de Trama, una tienda de productos veterinarios donde trabaja Rosa Santos. Apunta que tiene muchos problemas para dejar el coche a diario. «Es por el colegio y el gimnasio. En verano y vacaciones de colegio se aparca estupendamente. Pero cuando llega septiembre, vuelven los problemas», incide.

Habilitar este solar como aparcamiento es una solución provisional hasta que estos terrenos tengan un futuro. En 2008 se planteó que la jefatura de la Policía Local se levantara en este solar, pero finalmente se descartó en 2011 para ubicarla en Huerta Rosales.

Fotos

Vídeos