Casi 31.500 personas visitaron el Belén Monumental y los Dioramas de Badajoz

Exposición en el Museo Luis de Morales. / HOY

Esta edición contaba con distintos efectos especiales, como una hoguera con fuego y humo o el movimiento de las aspas de un molino, entre otros

EFE

Un total de 31.493 personas han visitado el belén monumental y la exposición de dioramas expuesto en el Museo de la Ciudad Luis de Morales de Badajoz entre el 1 de diciembre de 2017 y el 6 de enero de 2018.

Estos datos se han dado a conocer este jueves durante la entrega de premios a alumnos de colegios e institutos y a asociaciones de la ciudad dentro de los concursos de belenes vivientes y tradicionales, felicitaciones de Navidad por correo electrónico y postales navideñas que organiza el Ayuntamiento de Badajoz.

El nacimiento de la Exposición del Belén Monumental y Dioramas del Museo de la Ciudad contaba en esta edición con distintos efectos especiales, como una hoguera con fuego y humo o el movimiento de las aspas de un molino, entre otros.

Además, el visitante podía contemplar en la muestra distintos dioramas llevados a cabo por belenistas de Badajoz y de Jerez de la Frontera, con estampas típicas de la Navidad de gran realismo.

En cuanto a los premios entregados hoy ha contado con la participación de un total de 1.399 obras.

Así, se han presentado este año un total de 30 belenes tradicionales y vivientes, 32 felicitaciones de Navidad enviadas por correo electrónico y 1.339 dibujos de postales navideñas o christmas.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha destacado tras el acto la ilusión de centros educativos y asociaciones, edición tras edición, por participar en este concurso donde se implican colectivos, alumnos y profesores.

Fragoso ha querido tener una mención especial para el Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Luz, primer premio en Belén Viviente de asociaciones, pues es uno de los ejemplos del gran trabajo que realiza la ciudad en accesibilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos