Más de 3.000 niños de toda la región participarán en la Feria 'RoboRAVE Ibérica'

REDACCIÓN

badajoz. Más de 3.000 niños y 300 profesores de colegios de Extremadura, de otras regiones y de Portugal participarán en la Feria Internacional de Robótica 'RoboRAVE Ibérica 2017', que contará con expertos en robótica y en nuevas tecnologías.

En la Feria, que tendrá lugar entre los próximos días 29 de este mes y el 2 de diciembre, y que tendrá como presidenta de honor a la Reina Letizia, los niños disfrutarán de circuitos de talleres aplicados a la educación a través de la robótica y la tecnología.

La competición 'RoboRAVE' atraerá además, a equipos que desarrollarán diferentes robots según las distintas modalidades del circuito internacional.

En cuanto a la formación para profesores se desarrollarán durante los cuatro días de feria diversos cursos relacionados con el aprendizaje a través de la robótica, dirigidos por el director de RoboRAVE Internacional, Russ Fisher Ives, y por el director dela RoboRAVE en los propios Estados Unidos, Brian Montoya.

Ya han confirmado su presencia al evento el director general de Ildesoft y creador de Dash y Dot, Javier Ildefonso, o el director del Centro de Automatismo y Robótica (CAR) del CSIC y UPM, Manuel Ferre, entre otros.

En los próximos días pueden confirmar además su asistencia la experta en inno-liderazgo y transformación digital Silvia Leal, el experto en ciberseguridad Chema Alonso, o el coleccionista de robots sociales Pablo Medrano de Arriba.

Fotos

Vídeos