Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Más de 2.300 solicitudes para los 125 puestos del plan de empleo social

R. R.

Martes, 5 de diciembre 2017, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ifeba se convirtió en una inmensa oficina de empleo entre el lunes y el viernes de la semana pasada. El Ayuntamiento preveía que el plan de empleo social generaría mucha expectación. Y así ha sido. Una vez cerrado el plazo de inscripción, ya sabe que ha recibido 2.306 inscripciones para los 125 puestos que oferta.

Este programa de empleo financiado por la Junta, las diputaciones y el Ayuntamiento pretende rescatar a parados de larga duración para el mundo laboral.

Por ese motivo, los solicitantes deben acreditar no haber trabajado en los últimos 12 meses más de 30 días ni ser beneficiarios de prestación contributiva por desempleo. También deben contar con la formación para trabajar en los puestos que se ofrecen. Estos son de auxiliar de servicios de mantenimiento (91), oficial albañil (4), oficial mecánico (2), oficial electricista (2), oficial jardinero (5), auxiliar de Servicios de Poblados (17) y ordenanzas (4).

La selección tiene en cuenta los siguientes criterios: responsabilidades familiares, llevar más de un año empadronado en Badajoz, el tiempo en desempleo, tener discapacidad y ser víctima de violencia de género.

El Ayuntamiento pretende realizar la selección durante los próximos días para que los elegidos puedan firmar los contratos a final de mes y comenzar a trabajar a principios de enero. Los contratos tienen una duración de seis meses. A mediados de año el Ayuntamiento realizará otros 124 contratos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios