Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Pedro Hidaldo, el presidente regional, Fernández Vara, y representantes de otras instituciones. :: hoy
Pedro Hidalgo afronta su cuarto mandato al frente del Colegio de Médicos de Badajoz

Pedro Hidalgo afronta su cuarto mandato al frente del Colegio de Médicos de Badajoz

Los doctores Francisco Carramiñana y Carlos Arjona recibieron ayer la medalla al Mérito Colegial

REDACCIÓN

Domingo, 11 de junio 2017, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Colegio de Médicos de Badajoz (Icomba), Pedro Hidalgo, tomó ayer posesión de su cargo, al igual que la Junta Directiva, para afrontar su cuarta legislatura al frente de esta entidad.

El mandato se hizo público en el acto del Día de la Profesión Médica celebrado ayer en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz.

Además, en el transcurso del acto se hizo entrega de la Medalla de Oro del Colegio de Médicos de Badajoz al Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz y al Colegio de Enfermeros de Badajoz. En el nombramiento se procedió al nombramiento como colegiado de honor del fiscal jefe de Badajoz, Juan Calixto Galán Cáceres.

La Medalla al Mérito Colegial fue para los doctores Francisco Carramiña y Carlos Arjona.

Asimismo, el Día de la Profesión Médica sirvió para entregar los premios del VII Certamen de Casos Clínicos para Médicos Residentes, del I Certamen de Casos Deontológicos y del IV Certamen Fotográfico, además de conocer el fallo de la cuarta edición de Becas Icomba para la Ampliación de la Formación.

En cuanto al equipo que acompañará Hidalgo en su cuarto mandato, su junta directiva queda compuesta por Leopoldo Gil (vicepresidente primero), Luis Fernández de Alarcón (vicepresidente segundo), José Antonio Márquez (tesorero), José Alberto Becerra (secretario general) y Tomás Pérez Torralba (vicesecretario).

Además, las vocalías quedan repartidas entre Juan José Torres (vocal de Médicos de Atención Primaria Rural), Carlos López ( Médicos de Atención Primaria Urbana), Jorge Mariño (Médicos de Hospitales), Alfonso Ambel (Médicos de Medicina Privada por Cuenta Propia), Manuel Fernández Chavero (Médicos de Medicina Privada por Cuenta Ajena), Manuel Pedraza (Médicos Jubilados) y Gerardo Blanco (Formación Médica Continuada y de Médicos Tutores y Docentes).

También se incorporan a la directiva las doctoras María Ibáñez Bernáldez (vocal de Médicos Administraciones Públicas), Elvira Polo (Médicos en Formación / MIR) y Rocío Martínez Gallardo (Médicos con Empleo Precario).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios