Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?

Urgen a que se modifique el PGOU de Badajoz para crear una planta de reciclaje

El objetivo es poder «reactivar» el sector del transporte de ripios en la ciudad

EFE

Domingo, 4 de junio 2017, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Transportistas de Contenedores de Extremadura (Atranscoex) urgió ayer al Ayuntamiento de Badajoz a que modifique el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el fin de que se pueda crear una planta de reciclaje en Badajoz y «reactivar» así al sector del transporte de ripios en la ciudad.

Según explicó el presidente de Atranscoex, Manuel Llera, la modificación del PGOU cuenta con la aquiescencia de la Junta de Extremadura desde hace más de un año pero, sin embargo, desde el ámbito local no se avanza en ello.

Como explicó Llera, esta situación no solo afecta en cuanto a la normativa, sino también a las empresas de un sector que ve como la actividad de la construcción repunta en la ciudad.

Además, repercute en los vertidos ilegales de pequeñas obras de la construcción que se producen en la actualidad por parte de ciudadanos que no encuentran un lugar para depositar los ripios, destacó. La modificación del Plan General de Ordenación Urbana es necesaria para permitir la instalación de una planta de reciclaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios