Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Roba una bici del escaparate de una tienda y se estrella poco después en Ricardo Carapeto

700 metros duró la huida de un ladrón que robó una bicicleta de una tienda en Ricardo Carapeto y se estrelló con ella poco después

N. R. P.

Sábado, 3 de junio 2017, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

700 metros duró la huida de un ladrón que robó una bicicleta de una tienda en Ricardo Carapeto y se estrelló con ella poco después. El autor del robo sufrió heridas importantes, especialmente en el rostro, y tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital. También fue identificado y detenido por la Policía Nacional.

El suceso tuvo lugar ayer a las 10.00 horas en la avenida principal de San Roque. Uno de los trabajadores de Recambios Antolín, en el número 27 de Ricardo Carapeto, estaba en la tienda cuando observó cómo un hombre, de unos 30 años, entró, sujetó la puerta, cogió una de las bicicletas que estaban expuestas junto al escaparate, se montó y salió corriendo con ella.

El ladrón actuó en segundos y con sigilo, pero fue sorprendido por este empleado, que salió corriendo detrás de él. La persecución se mantuvo por la avenida en dirección al centro de la ciudad. El perseguidor hubiese perdido al ladrón, pero entonces tuvo lugar el accidente, a la altura del bar Madrid.

El autor del robo fue a bajar una acera montado en la bicicleta, la rueda se encajó en la rejilla de un imbornal y el vehículo se quedó clavado, por lo que el hombre salió despedido y se golpeó contra el suelo. Sufrió varias contusiones, especialmente en la cara.

Su caída permitió que su perseguidor lo alcanzase. Fue atendido por la ambulancia y detenido por la Policía Nacional. La bicicleta, valorada en unos 600 euros, sufrió también varios daños debido al accidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios