Borrar

Más de 40 empresas asisten en Badajoz a las jornadas de construcción sostenible

celebradas en la sede de la Confederación Regional Empresarial de Extremadura

efe

Lunes, 29 de mayo 2017, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 40 empresas y profesionales han asistido en Badajoz a las segundas jornadas sobre construcción y rehabilitación sostenible e inteligente en Extremadura, celebradas en la sede de la Confederación Regional Empresarial de Extremadura (CREEX).

En ellas se han analizado conceptos como la Economía Colaborativa y el fenómeno del CoHousing (espacios comunitarios con mayor interacción entre vecinos) de la mano de Rogelio Ruiz de la plataforma eCohousing, según detalla la Junta en una nota de prensa.

Las jornadas, que fueron inauguradas el viernes por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, también han abordado la creatividad en el diseño de espacios para la educación y el trabajo de la mano de uno de los principales referentes nacionales en esta materia, José Manuel Picó.

Asimismo, se han ofrecido contenidos sobre las tecnologías y sensores para hacer más inteligentes los edificios y ha habido un debate a tres bandas en el que participaron las organizaciones Apdecoba, Agenex y Creex.

Las jornadas han concluido con una profunda reflexión sobre las energías responsables de la mano de Valeriano Ruiz, físico e investigador, que ha sido uno de los principales precursores en España y en Europa, de la energía termosolar.

Estos encuentros se enmarcan en la estrategia de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de impulsar un nuevo modelo de construcción sostenible, en consonancia con las estrategias europea de crecimiento sostenible y regional de Economía Verde Ciudadana.

Las primeras jornadas se celebraron en Plasencia el pasado mes de abril y las próximas se celebrarán el 23 de junio, en Cáceres, en la sede de Intromac.

Se trata de jornadas eminentemente prácticas, con tiempo para el networking, y pensadas para todas las empresas y profesionales relacionados directa e indirectamente, con el sector de la construcción.

El evento, fue seguido online por numerosos profesionales, ya que fue retransmitido en directo, por streaming a través de un canal creado en youtube.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios