Borrar

Air Europa no volará de Badajoz a Palma de Mallorca este verano, según UGT

EFE

Domingo, 28 de mayo 2017, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Air Europa no volará durante este verano de Badajoz a Palma de Mallorca, destino que por tanto solo llevará a cabo Air Nostrum, según el sindicato UGT.

El responsable del Sector Aéreo de UGT Extremadura, Pedro Cordobés, recuerda que estos vuelos de Air Europa eran habituales en los veranos en Badajoz, lo que supone una pérdida importante.

Esta decisión se ha tomado pese a que los vuelos registraban tasas de ocupación de hasta el 90%. Cordobés espera que esta compañía u otras como Iberia Express (que ha trabajado en vuelos con el Imserso) se planteen esta ruta para 2018.

Para este verano, Air Nostrum mantendrá las mismas rutas, horarios y vuelos estivales del año pasado, a Palma de Mallorca e Ibiza.

Sin embargo, con la decisión de Air Europa se reducirá bastante el número de viajeros que puedan volar de Badajoz a Mallorca, debido al elevado número de plazas que tenía esta compañía en el vuelo que realizaba los lunes del verano pasado, indica Cordobés.

El sindicato lamenta que lejos de incrementarse las rutas estivales desde la capital pacense solo se mantengan las dos del año pasado de Air Nostrum, pese a que se haya demostrado que cualquier destino veraniego desde el aeropuerto de Badajoz siempre ha funcionado muy bien.

Cordobés espera que esta situación mejore el próximo año una vez que el aeródromo extremeño consiga la Obligación de Servicio Público (OSP), lo que llegará antes de final de año según el compromiso reciente del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

A su juicio, la OSP será muy positiva porque supondrá una mejora tanto en las rutas como en los horarios, lo que será un importante avance.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios