Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Masa Gragera, Herrera, Peinado y Doncel, en 2008.
Rebelión en la Cámara de Comercio

Rebelión en la Cámara de Comercio

El vicepresidente de Coeba, Javier Peinado, pide a la Junta que medie en la elección del presidente

J. López-Lago

Viernes, 26 de mayo 2017, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana ha trascendido la lucha de poder que desde hace tiempo se barrunta entre los representantes de los empresarios pacenses. La tensión ha ido en aumento y las posiciones dentro de una entidad que parecía cohesionada se han distanciado. Los últimos acontecimientos se resumen en que la organización que en 2010 ganó las elecciones a la Cámara de Comercio, Coeba (Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz), no acepta que el secretario general y gerente de la Cámara quiera imponer el presidente en esta corporación.

Esto ha sido solo la chispa de un enfrentamiento larvado hace tiempo. Críticas por la acumulación de cargos, la remuneración de algunos de ellos y la sensación de que Antonio Masa Gragera, hijo del dirigente tanto de la Cámara como de Coeba Antonio Masa Godoy, quiere blindar su posición predominante desde los puestos que ostenta en una corporación de derecho público, están detrás de la polémica suscitada esta semana.

Este viernes Masa cambió de opinión y decidió no hacer declaraciones ante la acusación pública de «golpe de Estado» que le lanzó Coeba el jueves en un duro comunicado. El presidente de Coeba, Emilio Doncel, tampoco quiso manifestarse y se remitió a esa nota de prensa emitida hace dos días tras un tenso comité ejecutivo extraordinario de la patronal. A esa reunión acudió más del 80% de los 23 miembros de Coeba, incluida María Masa Gragera, que defendió a su hermano. Pese a su exposición, el comité culminó con el mensaje de que rechazaban que Antonio Masa Gragera quisiera hacer de la organización su propio «cortijo».

Lea la información completa en la edición impresa o en kioskoymas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios