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Trabajadores de la Clínica Extremeña de Salud llevan meses sin cobrar

Trabajadores de la Clínica Extremeña de Salud llevan meses sin cobrar

CSIF considera "insostenible" la situación y exige tanto a los propietarios de la clínica como a la Consejería de Sanidad que se impliquen y resuelvan el problema

efe

Jueves, 25 de mayo 2017, 12:00

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El sindicato CSIF, con representación sindical en la empresa Clínica Extremeña de Salud de Badajoz, ha anunciado el inicio de distintas acciones encaminadas a conseguir que los 42 trabajadores de este centro sanitario puedan cobrar "las nóminas que se les adeudan y que son de entre 5 y 8 meses".

CSIF considera "insostenible" la situación por la que atraviesan estos trabajadores y ha exigido tanto a los propietarios de la clínica como a la Consejería de Sanidad que se impliquen en la solución de este problema, según recoge en un comunicado de prensa.

En esta línea, ha subrayado que toda la plantilla, a pesar de no cobrar su salario desde hace meses, "siguen atendiendo con efectividad y esmero a los pacientes y enfermos, como no puede ser de otra forma".

Desde CSIF entienden también "obligada" la implicación de la Consejería de Sanidad en la solución de esta crisis laboral ya que en esta clínica "se atienden intervenciones quirúrgicas de pacientes derivados por el Sistema Extremeño de Salud (SES) para aliviar las listas de espera".

Así, en una asamblea de trabajadores celebrada ayer se acordó pedir una entrevista con el consejero de Sanidad, José María Vergeles, para pedir su intervención en la solución de este problema que ya es "insostenible" para las familias de estos trabajadores.

También se acordó iniciar una acto de conciliación con los socios-empresarios del centro como medida previa a "la más que probable convocatoria de una huelga".

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