Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Fernando Píriz. :: C. Moreno
«Prefiero el libro de papel, lo de pasar las páginas tiene mucho encanto»
ENTRE LAS CASETAS

«Prefiero el libro de papel, lo de pasar las páginas tiene mucho encanto»

Fernando Píriz

PPLL

Jueves, 25 de mayo 2017, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando estuvo ayer en San Francisco a última hora de la mañana, pero no se llevó ningún libro. Pasó por la caseta de Martínez para un encargo de uno de sus autores favoritos: Luis Antonio de Villena.

¿Qué libro ha pedido de Villena?

'El fin de los palacios de invierno'. Es un escritor que sigo desde hace tiempo y me gusta tanto la poesía como la narrativa.

¿Lee solo poesía o tiene otros temas?

Entre mis preferencias también está la literatura de viajes, porque es una forma de conocer lugares exóticos y de meterte en otros mundos. Javier Reverte, por ejemplo, es un exponente de esta forma de literatura. Puestos a elegir preferidos, tampoco me quiero olvidar de Eduardo Mendoza.

¿Recuerda su primer libro?

De pequeño el verdadero descubrimiento fue 'El capitán Trueno', pero poco a poco vas abandonando ese tipo de lectura y llegas, por ejemplo, a gente como Hermann Hesse.

¿Pasa mucho por San Francisco durante esta semana?

Vengo bastante. La Feria del Libro es algo imprescindible en cualquier ciudad. Invita a los lectores y hace que los no lectores también formen parte de todo esto. Un libro tampoco cuesta tanto. No tiene mucho sentido derrochar en algunas cosas y luego escatimar en libros.

¿Libro electrónico o libro digital?

No me llama nada la atención el libro electrónico. Prefiero el libro de papel, lo de pasar las páginas tiene mucho encanto. No renuncio a esa sensación de tener el libro físico en las manos. Es más natural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios