Borrar

Los bomberos exigen que se cumpla el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento

Han presentado una reclamación formal para pedir que se materialice el convenio pactado hace cinco meses y amenazan con acudir al contencioso-administrativo

EFE

Jueves, 25 de mayo 2017, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. Los bomberos de Badajoz presentarán una reclamación por vía administrativa para exigir el cumplimiento del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento hace más de cinco meses con el objetivo de poner solución a los problemas del colectivo.

Este acuerdo «hoy solo lo cumplen los bomberos», según explica uno de los portavoces de la Asamblea de Bomberos de Badajoz, Juan Ignacio Márquez, pues el Consistorio aún no ha llevado su ratificación a Pleno. Por este motivo, todos los bomberos municipales han firmado una reclamación, que se presentará en el registro del Ayuntamiento, para que se agilice el cumplimiento del acuerdo y en caso de que la situación continúe estancada, se acudirá al contencioso-administrativo.

Los bomberos reivindican, entre otras cuestiones, las cantidades económicas incluidas por utilizar el sistema de localización consensuado en el acuerdo alcanzado a principios de año, por el cual los agentes siempre están disponibles ante cualquier emergencia, para paliar así el déficit de bomberos en la ciudad.

Los profesionales de este colectivo se reunieron hace tres semanas con responsables del Consistorio, quienes les trasladaron que el acuerdo no se podía haber hecho todavía efectivo debido a cuestiones «técnicas», las cuales impedían que pudiera llevarse aún al pleno municipal.

Según manifiesta Márquez, la situación vuelve a ser tensa y los agentes lamentan que el Ayuntamiento no dé pasos en relación a lo pactado, aunque la Asamblea de Bomberos «continuará con el cumplimiento de lo acordado» y solo utilizará cauces legales para resolver la actual situación.

Durante la Feria de San Juan del año pasado, los bomberos protagonizaron una huelga para reclamar más agentes, situación que derivó en un acuerdo donde, entre otros, se implantó un sistema de localización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios