Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Cayetano Polo, en una imagen de archivo:: HOY
C's renueva en junio su dirección local de Badajoz en medio de la "complicada" situación

C's renueva en junio su dirección local de Badajoz en medio de la "complicada" situación

El partido asegura que la agrupación local viene sufriendo en los dos últimos años "una guerra de intereses personales"

e.p.

Miércoles, 24 de mayo 2017, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Organización de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha avanzado que a lo largo del próximo mes de junio se tiene previsto concluir el proceso de renovación de las juntas directivas de las agrupaciones locales del partido en la región, entre ellas la de Badajoz, donde se da una situación más "complicada" que en el resto tras la baja solicitada del partido por el anterior portavoz municipal, Luis García-Borruel, quien asimismo se niega a devolver su acta de concejal.

Polo ha señalado que "la cuestión orgánica del partido y la política van en paralelo pero son diferentes", si bien ha reconocido que la agrupación de Ciudadanos en Badajoz se encuentra en "una situación más complicada que cualquier otra" por los enfrentamientos internos que han provocado que los afiliados de la formación naranja en la capital pacense "no están pasando una situación agradable".

Al respecto, ha añadido que las condiciones en las que se está trabajando en el grupo municipal son "tristes y penosas", lo cual "afecta al ánimo de los afiliados", aunque ha insistido en que ello "no afecta en ninguna manera a lo que es la organización y la convocatoria de estas elecciones".

El secretario de Organización regional del partido ha reiterado que García-Borruel debería devolver su acta de concejal puesto que "está ahí porque representaba los valores y el proyecto de una lista" que es la del partido que lidera Albert Rivera.

Además, ha señalado que esta es una situación que ya se ha vivido en Mérida --donde sus dos concejales fueron expulsados de la formación y se mantienen como concejales no adscritos--, por lo que el partido tiene "experiencia" en este tipo de situaciones, al igual que la tienen para saber que una vez que se toman decisiones "difíciles", la ciudadanía responde con una "sonrisa" como premio a una actuación "valiente".

Asimismo, ha señalado que en Badajoz se viene sufriendo en los dos últimos años "una guerra de intereses personales y de ansiedades personales" que "Ciudadanos no podía seguir permitiendo".

"Nosotros queremos ser gobierno en Badajoz ganando unas elecciones. A nosotros no nos gusta el PP, que está haciendo un trabajo nefasto, y que es copartícipe de esta situación generada en el ayuntamiento", ha remarcado.

Nuevas agrupaciones

Ciudadanos, que cuenta con unos 500 afiliados en toda la región, se encuentra en pleno proceso de organización de formación de nuevas agrupaciones y juntas directivas, que ha comenzado por las municipales y que irá progresivamente ascendiendo a las provinciales y finalmente la regional.

En las dos y tres semanas próximas se terminarán de renovar las juntas directivas, ya que faltan las de Vegas Altas, Mérida, Cáceres, Badajoz y Plasencia. Asimismo se van a constituir como nuevos grupos locales de trabajo Valencia de Alcántara, Trujillo y Los Santos de Maimona.

La semana pasada ya se han convocado las de Zafra, Coria, Navalmoral de la Mata y la agrupación comarca de Tierra de Barros. En el caso de las dos primeras, al haber solo una candidatura, se han aprobado por aclamación, por lo que ha renovado en sus cargos como coordinadores locales Isidro Fernández, en Zafra, y Soledad García, en Coria, que a partir de ahora se centrarán en las próximas elecciones municipales de 2019, donde Ciudadanos no tiene representación dado que no se presentó lista en los comicios de 2015.

En el caso de Navalmoral de la Mata como tierra de Barros, aún no se ha cerrado el plazo para la presentación de candidaturas para formar sus nuevas juntas directivas. En el caso de que solo haya una candidatura se ratifica, y si hay dos se vota en un proceso de primarias a mano alzada en una asamblea, o en caso de que lo solicite la mayoría de afiliados, se colocan urnas.

Una vez terminado todo el proceso en el ámbito municipal, conformarán primero los dos comités provinciales, de Cáceres y Badajoz, y de ahí saldrá el comité autonómico que es el que marca las directrices del partido a nivel político.

Polo ha explicado que se ha decidido crear una nueva agrupación comarcal en Vegas Altas, donde se integran las dos locales de Don Benito y Villanueva, para dar cabida de esta forma a los afiliados de otras localidades próximas, en las que la formación naranja no presentó listas a las elecciones municipales de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios